Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Presidente Lenín Moreno recibió la vacuna Pfizer contra la COVID-19

El mandatario de Ecuador se vacunó antes de viajar a Estados Unidos, donde será parte de una reunión con farmacéuticas para gestionar el incremento de vacunas para su país.

Ecuador recibió el primer lote de vacunas Pfizer el 20 de enero en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: AFP
Ecuador recibió el primer lote de vacunas Pfizer el 20 de enero en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue una de las primeras personas en recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, según confirmó el secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Antes de partir a Washington para cumplir una agenda oficial, el Jefe de Estado se vacunó en Guayaquil con la primera dosis del antídoto que desarrolló el laboratorio Pfizer, por lo que deberá esperar 21 días para que le administren la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19.

“Voy a viajar, estoy programando una reunión con los presidentes de Pfizer, de AstraZeneca, de Moderna, tal vez, y poder conversar con ellos y solicitarles que se entregue una mayor cantidad de vacunas al Ecuador lo más pronto posible”, manifestó el mandatario el pasado 6 de enero.

La vacunación del presidente de Ecuador se conoció a través de una entrevista que brindó Roldán a la cadena internacional de noticias NTN 24. Cuando se le preguntó la fecha de inmunización del mandatario, el funcionario respondió que “ya se vacunó, lo hizo la semana pasada”.

Mira el video:

Lazy loaded component

El Secretario de Gabinete agregó que él aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna y que esperará a que le corresponda, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud. En esta primera fase del plan de vacunación se administra al personal que trabaja en la primera línea de atención contra la COVID-19 y a la población vulnerable (personas de la tercera edad).

Ecuador recibió el primer lote de vacunas Pfizer el 20 de enero en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Moreno al ser la máxima autoridad del país y pertenecer a los grupos vulnerables por su edad y discapacidad física, no comete ninguna irregularidad con su vacunación.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que en el país se ha suministrado la primera dosis a 2.982 ciudadanos, de 10 provincias. El gobierno prevé que hasta octubre de 2021 arriben 18 millones de dosis, para el 60% de la población.