LO ÚLTIMO - Pedro Castillo tomó juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido

Gates dijo estar sorprendido por teorías conspirativas sobre la COVID-19

Mundo LR

Gate se preguntó si realmente las personas creían en este tipo de información. Foto: AFP
Gate se preguntó si realmente las personas creían en este tipo de información. Foto: AFP

El empresario aseguró que las publicaciones realizadas en Internet fueron consolidadas por el miedo a la pandemia.

Publicidad

El empresario Bill Gates dijo estar sorprendido de las teorías conspirativas sobre el coronavirus que inventaron de él y del asesor de salud de los Estados Unidos, Anthony Fauci.

“Estoy muy sorprendido por eso. Espero que se termine”, destacó.

Gates manifestó que las millones de publicaciones en Internet fueron afianzadas por el miedo a la pandemia del coronavirus, la desinformación y el aumento de las redes sociales.

“Nadie hubiera predicho que el Dr. Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente malvadas”, dijo Gates.

Anteriormente, la fundación Bill y Melinda Gates comprometieron más de mil millones de dólares para aliviar la carga de la pandemia de la COVID-19 en el mundo. Eso incluye apoyo para algunos fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales.

Desde el comienzo de la pandemia, millones de teorías conspirativas se han extendido por Internet, como las afirmaciones de que Gates y Fauci crearon la pandemia para tratar de controlar a las personas.

“¿Pero la gente realmente cree en esas cosas?”, preguntó Gates.

“Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de las personas y cómo deberíamos haber minimizado esto”.

Gates elogió a Fauci

En una entrevista para Reuters, Gates elogió a Fauci y a su equipo por ser unas personas “inteligentes” y “maravillosas”.

Resaltó que durante el mandato de Donald Trump sintió que eran las únicas personas lúcidas en el Gobierno de Estados Unidos.

“Estoy entusiasmado con el equipo que ha elegido Biden”, aseveró Gates.