EN VIVO - Liga 2021: sigue el sorteo de la Fase 1 del torneo peruano

Lula pidió que Maduro sea reconocido como único presidente de Venezuela

Agencia EFE

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 15:06 h
A través de una carta, Nicolás Maduro dio gracias a Dios por la recuperación de Lula da Silva, quien se habían contagiado de coronavirus. Foto: AFP
A través de una carta, Nicolás Maduro dio gracias a Dios por la recuperación de Lula da Silva, quien se habían contagiado de coronavirus. Foto: AFP

El expresidente de Brasil agradeció al mandatario chavista por ayudar a la ciudad de Manaos con una carga de oxígeno, en medio de un grave colapso sanitario por la COVID-19.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió a los países que consideran al líder de la oposición, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, que reconozcan a Nicolás Maduro como “único y legítimo mandatario” del país petrolero.

La petición fue hecha en una carta pública en la que el líder socialista brasileño agradeció a Maduro por el envío de una carga de oxígeno a Manaos, la ciudad más grande de la Amazonía.

“El pueblo de Venezuela, y solamente él, puede juzgar al Gobierno venezolano. Todos aquellos que reconocieron a un impostor como presidente deben tener ahora la misma grandeza que el señor Maduro tuvo en relación a Brasil y reconocer a nuestra excelencia como único y legítimo presidente de Venezuela”, aseguró el exmandatario.

Pese a que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) del país más grande de Latinoamérica no hizo otras referencias en su carta a la coyuntura política venezolana, su petición se produce poco después de que el chavismo asumiera una nueva Asamblea Nacional (AN) sin representantes de la derecha.

Como la oposición se negó a participar en las elecciones legislativas del 6 de diciembre por considerarlas un fraude, los partidarios de Nicolás Maduro controlan 256 de los 277 escaños de la AN que asumió el 5 de enero.

Los países que reconocen a Guaidó como presidente interino, entre ellos los integrantes del Grupo de Lima, alegaron desconocer la legitimidad de la nueva AN chavista y dijeron que tan solo reconocen como legítimo el Parlamento paralelo creado por el líder opositor.