Médico argentino renunció a guardia por la falta de cuidados en la población

Mundo LR

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 13:10 h
El galeno dijo que todo iba a "terminar en un caos si no no cuidamos entre nosotros". Foto: captura de pantalla/Twitter
El galeno dijo que todo iba a "terminar en un caos si no no cuidamos entre nosotros". Foto: captura de pantalla/Twitter

Marcelo Lemus dijo, en un video que se hizo viral en las redes social, que una de sus alumnas de medica lo invitó a una fiesta clandestina. “Algo estamos haciendo mal”, resaltó.

Un médico de la provincia de Entre Ríos, Argentina, renunció a su guardia, en el hospital San José, por la falta de cuidados de la población en general en medio de la COVID-19.

El Litoral, diario provinciano, informó que el motivo de la renuncia del galeno fue por una fotografía en donde se observa el abandono de las medidas sanitarias.

“Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, comentó Marcelo Lemus, en un video que se hizo viral a través de las redes sociales.

Ese día llegaron a la guardia “dos jóvenes con dolor de cabeza”, según contó Lemus. “Habían estado en una fiesta con 80 personas”, agregó el médico de 64 años que, además, explicó que para cada paciente que reciben deben respetar un protocolo y usar un uniforme que es “caluroso e incómodo”. Ante este contexto, en el que las fiestas y reuniones son “normales” en medio de una pandemia, consideró que “se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”.

“Algo estamos haciendo mal”, consideró el médico, luego de que le llegara una invitación por WhatsApp a una fiesta clandestina por parte de una alumna de cuarto año de medicina. “Para los jóvenes es bastante menor el riesgo, pero para mayores y enfermos con comorbilidades es de alto riesgo”, manifestó.

Lazy loaded component