¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Unión Europea adquiere otras 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

De esta manera, la UE aumenta el número de dosis compradas a Pfizer-BioNTech a 600 millones. 75 millones serán distribuidas a partir del segundo trimestre del 2021.

México es el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia y su capital tiene los hospitales al borde del colapso. Foto: AFP
México es el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia y su capital tiene los hospitales al borde del colapso. Foto: AFP

La Unión Europea alcanzó un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para adquirir 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus, según confirmó el último viernes 8 de enero la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En declaraciones recogidas por EFE, Von der Leyen confirmó que se duplicará el número de dosis ya compradas a las farmacéuticas norteamericana y alemana. “75 millones de dosis serán distribuidas en el segundo trimestre del año”, mencionó en conferencia de prensa.

En el primer contrato firmado a inicios de noviembre por la Comisión -en nombre de las 27 naciones miembro de la UE- con Pfizer-BioNTech, se garantizaba la adquisición de 200 millones de dosis, con una opción para permitir la compra de otras 100, alternativa de la que en Bruselas ya hicieron uso.

Ahora, con esta nueva cantidad de dosis compradas al binomio Pfizer-BioNTech, la UE destina una cifra importante de vacunas para su población, pues a ellas se le suman las 160 millones de la elaborada por la también estadounidense Moderna, que empezará a ser distribuida en los siguientes días. Ambas ya fueron aprobadas para su distribución por la Agencia Europea de Medicamentos.

La presidenta de la CE mencionó que este número de inyecciones “es suficiente para vacunar a toda la población de la UE”. Más del 80% de los casi 470 millones de ciudadanos de la Unión Europea podrán ser inmunizados contra el virus al suministrarles ambas dosis de la vacuna de Pfizer.

Asimismo, Von der Leyen recalcó que ningún país que integra la UE está apto para negociar “en paralelo” la compra de vacunas, debido a que Bruselas ha decidido centralizarlo para garantizar un suministro similar entre sus estados miembros.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.