EN VIVO - Peñarol vs. Sport Huancayo: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana

OMS: casos diarios disminuirán medio año después de iniciada la vacunación

Mundo LR

larepublica_pe

En la primera etapa de vacunación, se inmuniza al personal médico en primera línea contra la COVID-19. Foto: EFE
En la primera etapa de vacunación, se inmuniza al personal médico en primera línea contra la COVID-19. Foto: EFE

Funcionario de la organización afirmó que no se dispone todavía del volumen suficiente de vacunas para que tengan impacto en las curvas

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron que pasado seis meses de iniciadas las campañas de vacunación podrían darse los primeros descensos de casos diarios de la COVID-19.

Esto debido al alcance reducido de vacunas durante esta primera etapa. Los procesos de inmunización en la mayoría de países del mundo inician con la aplicación de la dosis en el personal médico de primera línea contra la COVID-19. Los siguientes en la lista de prioridades son los ancianos y población en riesgo.

El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo, (...) pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas”, dijo el asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward.

Asimismo, el asesor pronosticó que las campañas de vacunación no tendrán el efecto esperado por las personas si es que estas “se reúnen en grandes cantidades, no usan mascarilla o dejan de tomar el resto de importantes precauciones”

Por otro lado, Mike Ryan, el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, negó que la reciente estabilización de la curva de contagios en el mundo sea producto de las vacunaciones iniciadas en diferentes países. “Por ahora no habrá ningún efecto de las vacunas en la transmisión nacional”, afirmó.

A nivel global, se han registrado 88 203 229 casos de contagios y 1 901 510 de decesos producto de la COVID-19.

OMS pide a países dejar de firmar “acuerdos bilaterales”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó este viernes 8 de enero más solidaridad en la lucha contra la COVID-19 y pidió a los países que dejen de cerrar “acuerdos bilaterales” con los laboratorios para reservar dosis de la vacuna.

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a las naciones que pidieron más dosis de la vacuna de las necesarias que las “donen (...) inmediatamente al Covax, que está preparado para distribuirlas de forma equitativa desde hoy mismo”.

Con información de EFE.