Twitter bloquea cuenta de Trump y advierte que puede ser permanente

Agencia AFP

“Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, advierte la red social. Foto: captura Twitter
“Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, advierte la red social. Foto: captura Twitter

La red social afirmó que el mandatario estadounidense incitó a la violencia y violaba las normas con su contenido sobre los hechos ocurridos en Congreso de EE. UU.

Twitter amenazó el miércoles con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le bloqueó por 12 horas su cuenta por supuesta incitación a la violencia y además le retiró un video con simpatizantes. Asimismo ordenó eliminar tres tuits que violaban sus normas.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, fundamentó Twitter en una publicación.

“Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, subrayó.

Esta medida marca una escalada importante de Twitter contra la cuenta de Trump que en el pasado ha hecho restricciones a otros contenidos publicados en su cuenta.

Twitter bloque interacciones en la cuenta de Trump

Twitter bloqueó las interacciones de la última publicación de Donald Trump, en la que pedía a sus simpatizantes el cese de las protestas fuera y dentro del Capitolio en Washington.

Sin embargo, la red social precisó que las restricciones impuestas se deben al “riesgo de violencia”, ya que el presidente saliente no se ha limitado a pedir a sus seguidores que se vayan a casa, sino que vuelve a afirmar que las elecciones presidenciales “le fueron robadas”.

Simultáneamente, Twitter anunció que limitará el alcance de los tuits que contribuyan a los disturbios en el Capitolio.

“Entiendo su dolor”, dijo Trump en un video de un minuto en Twitter. “Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora”, dijo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público”.