Países de la UE comenzaron el proceso de vacunación con Pfizer

Mundo LR

larepublica_pe

Portugal espera vacunar a las personas del 75% de las residencias de mayores en enero. Foto: EFE
Portugal espera vacunar a las personas del 75% de las residencias de mayores en enero. Foto: EFE

Este sábado 26 de diciembre, las dosis de la vacuna fueron entregados en hospitales y almacenes de países como Francia, España e Italia.

La Unión Europea (UE) recibió las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, que ya cobró mas de 540.000 vidas en la región, y los Estados miembro comenzarán a administrarlas este fin de semana.

Este sábado por la mañana, los preciados fármacos producidos por los laboratorios Pfizer, de Estados Unidos, y BioNTech, de Alemania, fueron entregados en hospitales y almacenes de países como Francia, España e Italia.

Como ya ocurrió en Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Suiza, Costa Rica y México, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna serán personas de edad avanzada y personal sanitario. Cada país establecerá sus prioridades y la mayoría de ellos prevén suministrarlas a partir del domingo.

En Alemania empezaron a vacunar desde el primer momento y la primera persona que recibió el inmunizante fue Edith Kwoizalla, de 101 años, que vive en una residencia de ancianos en el este del país.

Hungría también fue uno de los primeros países de la UE en vacunar. El país le suministró al personal médico pocas horas después de que el inmunizante llegara al territorio húngaro.

En España, un camión llevó el cargamento al centro de almacenamiento de Pfizer en Guadalajara (centro).

Las autoridades de este país, donde ya hay más de 50.000 muertos por coronavirus, esperan haber vacunado en junio a entre 15 y 20 millones de personas, sobre una población de 47 millones.

En Italia, donde las vacunas llegaron el viernes 25 de diciembre desde la frontera austriaca, la primera ciudadana en ser vacunada será una enfermera italiana de 29 años en un hospital de Roma. En el norte, también recibirá una inyección Annalisa Malara, doctora que identificó al paciente cero del país.