Papa Francisco fue hisopado por recientes casos de COVID-19 en el Vaticano
El Sumo Pontífice es considerado persona de riesgo por su edad y antecedentes médicos.
El papa Francisco se sometió a un hisopado para conocer si se contagió del nuevo coronavirus, luego de conocerse que dos cardenales cercanos dieron positivo.
Según la agencia italiana ANSA, el Papa se habría sometido a este examen el último lunes. No es la primera vez que el ex arzobispo de Buenos Aires de 84 años se realiza este tipo de pruebas de descarte.
Desde que estalló la pandemia, en febrero pasado, en el Vaticano se detectaron decenas de casos, entre ellos varios de guardias suizos e incluso un monseñor que vive en la residencia de Santa Marta, el hogar del Papa. El último lunes trascendió que dos cardenales de la curia romana, que tienen bastante trato con el Papa, también se contagiaron, hecho que creó alerta por su salud.
Uno de los casos recientemente confirmados es Konrad Krajewski, capellán de 57 años responsable de las obras de caridad de la Santa Sede y nombrado el ‘limosnero oficial’ del Papa, quien está internado en un hospital de Roma luego de presentar los primeros síntomas de la neumonía.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que las autoridades vaticanas aún están verificando con quién tuvo contacto en los últimos días.
El otro paciente es Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del Gobierno del Estado de la ciudad del Vaticano, un cargo que le permite ejercer en nombre de Francisco el poder ejecutivo en el microestado europeo.
En el caso de Bertello, se cree que se encuentra aislado al interior de su casa sin mayor contacto con el exterior.
Francisco es una persona considerada de riesgo, más allá de su edad. Según su biógrafo, Austen Ivereigh, a los 21 años, en 1957, se le extirpó una parte del pulmón derecho debido a una infección.