Nueva variante del coronavirus detectada en Inglaterra llega a Italia

Mundo LR

larepublica_pe

Estructura molecular del SARS-CoV-2. Créditos: COBCM
Estructura molecular del SARS-CoV-2. Créditos: COBCM

El Ministerio de Salud italiano informó que se aisló el genoma de un paciente infectado que arribó al país desde el Reino Unido y dio positivo para el nuevo linaje.

El Ministerio de Salud de Italia informó este domingo que la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido fue identificada en un paciente de su país. A través de un comunicado, la autoridad anunció que el paciente fue registrado en un aeropuerto de Fiumicino junto a su pareja.

Ambos aterrizaron de un vuelo que provenía desde el Reino Unido, agregó el Ministerio. El documento asegura que la pareja se encuentra aislada y han seguido, junto con otros familiares y contactos cercanos, todos los procedimientos establecidos por Salud.

En la víspera, el aeropuerto de Fiumicino decidió bloquear todos los vuelos provenientes de Gran Bretaña. Además, por orden de la cartera sanitaria, todo aquel que llegara de ese territorio debía someterse obligatoriamente a una prueba molecular o de antígenos. Fue así como se identificó el primer caso de la nueva variante en Italia.

Horas antes de que se informe sobre este paciente, el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, señaló sus intenciones de suspender los vuelos con el país británico para evitar precisamente la propagación de la nueva variantes de SARS-CoV-2, que, según el primer ministro Boris Johson, es sumamente contagiosa.

“El Reino Unido lanzó una alerta sobre una nueva forma de COVID-19 que sería el resultado de una mutación del virus. Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón vamos a firmar con el ministro de Salud un decreto para suspender los vuelos con el Reino Unido”, escribió Di Maio en su cuenta Facebook, aunque no precisó cuándo entraría en vigencia dicha medida.