VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Suiza aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

La autoridad sanitaria del país indicó que el medicamento “es seguro y sus beneficios superan los riesgos”.

Suiza se une a los países de la Unión Europea en la aprobación la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer. Foto: AFP
Suiza se une a los países de la Unión Europea en la aprobación la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer. Foto: AFP
Mundo LR

Swissmedic, organismo que se encarga de la regulación sanitaria en Suiza, dio su aprobación para que, en el país europeo, se pueda usar la vacuna fabricaba por la alianza entre Pfizer y BioNTech.

Por medio de un comunicado, la institución indicó la autorización de la vacuna. “Después de una cuidadosa consideración de la información disponible, Swissmedic ha concluido que la vacuna COVID-19 de Pfizer / BioNTech es segura, y que sus beneficios superan los riesgos”, reza el documento cuya cita fue difundida por AFP.

De esta manera, la medicina de la farmacéutica estadounidense es la primera en obtener el visto bueno en Suiza. A inicios de mes, se cerró un acuerdo para la compra de 3 millones de dosis.

Ahora, solo se espera el visto bueno de las vacunas desarrolladas por Moderna y por AstraZeneca. Con la primera empresa, el Gobierno suizo cerró un acuerdo en agosto de este año para la adquisición de 4,5 millones de dosis, sujetas al éxito de las pruebas que se realicen.

El presupuesto designado por las autoridades suizas para la obtención de vacunas es de 270 millones de euros, aunque no se ha informado si ya se ha utilizado la totalidad de dicha asignación.

El costo del medicamento será cubierto de manera conjunta por el Gobierno federal, las autoridades de los cantones y los fondos del seguro médico obligatorio.