LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Francia: Emmanuel Macron da positivo por COVID-19

La noticia se conoció la mañana de este jueves luego de que el jefe de Estado experimentara los primeros síntomas de la enfermedad.

COVID-19. Emmanuel Macron se sometió a una prueba molecular luego de sentir los primeros síntomas de la enfermedad. Foto: AP
COVID-19. Emmanuel Macron se sometió a una prueba molecular luego de sentir los primeros síntomas de la enfermedad. Foto: AP
Mundo LR

El Gobierno de Francia informó la mañana de este jueves que el presidente Emmanuel Macron dio positivo por COVID-19.

A través de un comunicado, el Palacio de Eliseo precisó que el jefe de Estado francés se aislará durante siete días y “continuará trabajando y llevando a cabo sus actividades de forma remota”.

“De acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes aplicables a todos los ciudadanos, el presidente de la República se aislará por 7 días. Continuará trabajando y realizando sus actividades de forma remota”, señala brevemente el documento.

Comunicado del gobierno de Francia sobre la salud del presidente Emmanuel Macron, positivo para COVID-19.

Emmanuel Macron se sometió a una prueba molecular luego de experimentar los primeros síntomas de la enfermedad, apenas unos días después de reunirse en una cena junto a su homólogo español, Pedro Sánchez, y el el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Este diagnóstico se dio después de una prueba RT-PCR realizada al inicio de los primeros síntomas”, agrega el comunicado. La RT-PCR en tiempo real es uno de los métodos de laboratorio más utilizados y exactos para detectar el nuevo coronavirus.

Francia inició esta semana un desconfinamiento paulatino para todas sus actividades comerciales y sociales, luego de que el pasado 30 de octubre, el Gobierno decidiera endurecer las medidas de distanciamiento social para evitar los estragos de una segunda ola de COVID-19.

El confinamiento será reemplazado con un toque de queda nocturno que solo tendrá una pausa para la Nochebuena. Sin embargo, restaurantes, bares, gimnasios, museos, cines y teatros permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

España: Pedro Sánchez en cuarentena tras reunión con Macron

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que mantendrá una cuarentena de diez días luego de reunirse la noche de este lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien en las primeras horas de este jueves, informó que dio positivo por COVID-19.

“Tras conocerse la información facilitada por el Eliseo de que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo por COVID-19, Pedro Sánchez, suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

“Mis mejores deseos para Emmanuel Macron”, manifestó el mandatario español en Twitter. El confinamiento terminará la noche del próximo 24 de diciembre, cuando se cumplan diez días del encuentro.

También será aislado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien también asistió al encuentro con el líder galo.

Macron da positivo por COVID-19: líderes del mundo se pronuncian

Luego de conocerse que el presidente Emmanuel Macron dio positivo en por el nuevo coronavirus en una prueba molecular, diferentes líderes del mundo se han pronunciado con mensajes de apoyo para el pueblo francés.

“Lamento escuchar que mi amigo Emmanuel Macron ha dado positivo por coronavirus. Todos les deseamos una pronta recuperación”, indicó el primer ministro británico, Boris Johnson a través de su cuenta de Twitter oficial.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, remarcó que los líderes del Viejo Continente continuarán trabajando para vencer a la pandemia mediante la inmunización total de los ciudadanos.

“Deseo que te recuperes pronto. Estoy contigo de todo corazón. Esta pandemia la vamos a vencer juntos. Continuaremos trabajando mano con mano para inmunizar y proteger a nuestros ciudadanos”, relató.