LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Twitter suprimirá mensajes falsos sobre las vacunas contra la COVID-19

La red social pedirá a sus usuarios que eliminen contenido que sugiere que el fármaco afecta o controla a la población.

Twitter se une a Facebook y YouTube como las redes sociales que regulan o prohíben información errónea sobre la vacuna contra la COVID-19. Foto: Composición LR
Twitter se une a Facebook y YouTube como las redes sociales que regulan o prohíben información errónea sobre la vacuna contra la COVID-19. Foto: Composición LR
Agencia AFP

Twitter anunció el miércoles 16 que exigirá la eliminación de las publicaciones falsas sobre las vacunas contra la COVID-19 a partir de la próxima semana. De esta manera, seguirá los pasos de Facebook y YouTube.

“En una pandemia, la información errónea sobre las vacunas representa un desafío sanitario importante y creciente, y todos tenemos un papel que desempeñar”, dijo el equipo de seguridad de la red social en una publicación de su blog.

La plataforma pedirá a sus usuarios que eliminen las afirmaciones falsas que sugieran que la inmunización se usa para dañar o controlar a las poblaciones, mientan sobre presuntos efectos secundarios o cuestionen la existencia misma del coronavirus y la necesidad de vacunarse.

Los afectados deberán eliminar sus mensajes para poder tuitear nuevamente.

Desde principios de 2021, Twitter planea colocar advertencias debajo de los mensajes que contengan especulaciones infundadas, así como información incompleta o fuera de contexto sobre los mencionados fármacos.

La plataforma ya aplica reglas de desinformación sobre el virus, pero hasta ahora no había anunciado medidas específicas sobre contenidos relacionados con las vacunas.

Varios países, incluido Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, han iniciado campañas para su aplicación y se espera que comiencen muy pronto en la Unión Europea.

En octubre, cuando las vacunas estaban en fase de pruebas clínicas, YouTube y Facebook anunciaron regulaciones estrictas para prohibir información errónea sobre ellas o que perjudicara las campañas de vacunación.