Canadá también comenzó el proceso de vacunación contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

Una cuidadora de ancianos fue la primera persona en vacunarse contra la COVID-19 en Canadá. Foto: AFP
Una cuidadora de ancianos fue la primera persona en vacunarse contra la COVID-19 en Canadá. Foto: AFP

Ontario y Quebec fueron las primeras ciudades donde los canadienses se inmunizaron contra la COVID-19 con la vacuna estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech.

Canadá también comenzó su proceso de vacunación contra la COVID-19 este lunes 14 de diciembre en las ciudades de Ontario y Quebec.

Una cuidadora de ancianos y una octogenaria se convirtieron en las primeras personas en vacunarse tras el arribo de un primer cargamento el último domingo.

La televisión transmitió el momento en que Anita Quidangen era inoculada en el Hospital de Toronto, en el marco de la campaña de vacunación en el país, días después de que el Gobierno canadiense diera luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech.

“Estoy bien y emocionada”, dijo a la prensa la trabajadora de una casa de salud de Toronto.

Otra mujer, Gisele Levesque, de 89 años, había sido inoculada minutos antes en una casa de retiro en la ciudad de Quebec. Dicho suceso no fue mostrado por la TV, según indicó el ministro de Salud de Quebec, Christian Dube.

El primer ministro, Justin Trudeau, celebró la “buena noticia”, pero recordó en su cuenta de Twitter que la “lucha contra la COVID-19 no terminó”.

“Ahora más que nunca, seamos más vigilantes”, añadió.

En tanto, las demás provincias “estarán en posición de administrar las vacunas en los próximos días”, precisó el domingo al canal CBC Dany Fortin, encargado de la distribución del tratamiento en Canadá.

Canadá recibirá 249.000 dosis de la vacuna este mes y encargó 20 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech cuando aún estaba en fase de desarrollo, con la posibilidad de adquirir 56 millones de dosis adicionales.

El producto, que demostró una eficacia del 95% en los ensayos clínicos, se administra en dos dosis con 21 días de intervalo.

Canadá registra 460.743 casos de coronavirus y más de 13.400 fallecidos desde el inicio de la pandemia.