Reino Unido: una mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna de Pfizer

Mundo LR

Margaret Keenan cumple 91 años la próxima semana y recibirá la segunda dosis de la vacuna dentro de 21 días. Foto: EFE
Margaret Keenan cumple 91 años la próxima semana y recibirá la segunda dosis de la vacuna dentro de 21 días. Foto: EFE

Margaret Keenan se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra la COVID-19. El segundo vacunado fue el británico William Shakespeare.

Tal como se anunció en días previos, este martes 8 de diciembre empezó la vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido, siendo Margaret Keenan la primera persona en recibir una dosis del medicamento fabricado por Pfizer, en alianza con BioNTech.

La mujer de 90 años fue atendida en el Hospital Universitario de Coventry. “Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo” declaró Keenan a EFE.

La mujer oriunda de Enniskillen, Irlanda del Norte, cumplirá 91 años la próxima semana y tiene una hija, un hijo y cuatro nietos.

Además agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) por el trato que le brindaron e hizo un llamado a sus connacionales para que acudan a vacunarse. “Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla” declaró.

Empleados del sector salud y personas mayores de 90 años serán los primeros en recibir la primera dosis del medicamento contra el coronavirus. Un total de 50 hospitales a lo largo de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte han sido habilitados para administrar la vacuna.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, se mostró entusiasmado con el inicio de la inmunización e indicó que se espera que la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca obtenga aprobación en las próximas dos semanas.

La segunda persona en ser vacunada contra el virus causado por el sars-cov-2 fue William Shakespeare, quien vive en la localidad de Warwickshire, según informo la BBC.