Isabel II recibirá vacuna contra la COVID-19 elaborada por Pfizer y BioNTech

Mundo LR

larepublica_pe

La Republica
Ambos soberanos revelarán la información una vez que se les haya administrado el fármaco. Foto: EFE

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, figuran en la lista de los primeros ingleses que recibirán el medicamento.

La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech, que acaba de obtener luz verde de las autoridades sanitarias británicas, informó la prensa local este domingo 6 de diciembre.

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, figuran en la nómina de los primeros que recibirán el medicamento, de acuerdo con el Sunday Times y el Mail on Sunday.

Ellos no tendrán un tratamiento preferencial, “esperarán su turno”, ya que, según el calendario establecido por el Gobierno británico, los mayores de 80 años serán vacunados justo después de los habitantes y trabajadores de residencias. Son los doctores del matrimonio real quienes les han aconsejado recibir la vacuna.

Ambos revelarán la información una vez que se les haya administrado para “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”, en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población, detallan los periódicos ingleses.

También se estudia sumar a los príncipes Carlos y Guillermo al movimiento para animar a la población a que se inocule, aunque existen incógnitas sobre si ello significaría “politizar” a la familia real.

Según recuerda el Mail on Sunday, en 1957 la reina Isabel II hizo público que sus hijos Carlos y Ana habían sido vacunados contra la polio para contribuir a disipar los temores de la población.

Requerido por la AFP, el Palacio de Buckhingham declinó hacer cualquier comentario, destacando su portavoz el carácter “personal” de las decisiones médicas.

El Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre las personas más ancianas y vulnerables.

Con información de EFE y AFP.