EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

EE. UU.: hombre critica a anti-mascarillas tras la muerte de su padre

Courtney Farr aseguró que su progenitor había fallecido debido a que “sus compatriotas se negaban a llevar un trozo de tela en la cara por protección”.

Durante la pandemia de la COVID-19, se han organizado manifestaciones en contra del uso de mascarillas en Estados Unidos. Foto: BBC Mundo
Durante la pandemia de la COVID-19, se han organizado manifestaciones en contra del uso de mascarillas en Estados Unidos. Foto: BBC Mundo
Mundo LR

Un hombre criticó a las personas anti-mascarillas en el obituario de la muerte de su padre quien murió por la COVID-19. El hecho ocurrió en Kansas, Estados Unidos.

Courtney Farr escribió que su padre, de 81 años, “falleció en un mundo donde muchos de sus compatriotas estadounidenses se negaban a llevar un trozo de tela en la cara por protección”.

Desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, dijo en dos oportunidades que la mascarilla era de uso obligatorio. Sin embargo, la mayoría rechazó su orden desde el principio.

Farr destacó que los últimos días de su padre “fueron más duros, más aterradores y más solitarios de lo necesario”, según el medio The Kansas City Star.

“Murió en una habitación que no estaba solo, pero era atendido por personas vestidas de maneras confusas y aterradoras”, relató. “No estaba rodeado de sus amigos y familiares”.

El hombre describió a su padre como el veterinario que ayudaba a la comunidad y estaba fascinado por la ciencia, según el diario.

Farr dijo en una publicación de Facebook que pasó los últimos meses escuchando a la gente decir que el virus no era real y que las mascarillas no funcionaban, según el periódico.

“Debido a la prevalencia de esas actitudes, la muerte de mi padre fue mucho más difícil para él, su familia y sus cuidadores”, destacó.

La crítica mordaz se produce cuando el Departamento de Salud de Kansas informó que la COVID-19 ha dejado más de 166.000 casos y 1.679 muertes en dicho estado.

Estados Unidos.