EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Ingleses recibirán la vacuna contra la COVID-19 el 7 de diciembre

Mundo LR

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 17:37 h
La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis. Foto: AFP
La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis. Foto: AFP

La primera dosis del fármaco producido por Pfizer y BioNtech espera la autorización de agentes reguladores para ser distribuida a los hospitales británicos.

La primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech será recibida en hospitales de Inglaterra a partir el 7 de diciembre de 2020, según las autoridades del sistema de salud británico (NHS en inglés).

El gobierno británico ha encontrado 40 millones de dosis del fármaco que requieren una doble toma para conseguir una eficacia, difundieron medios británicos este sábado.

No obstante, la vacuna de Pfizer y BionTech todavía no ha recibido la aprobación de las autoridades sanitarias británicas. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) sería la encargada de permitir su uso.

El organismo tiene una semana analizando el fármaco por pedido del Gobierno de Boris Johnson. La prensa local detalla que los responsables de NHS esperan que la MHRA permita la autorización para administrar la vacuna contra el coronavirus. Explican que los procedimientos para lograr el objetivo final son rigurosos.

Los primeros en recibir la vacuna

El diario El País de España reseña que los trabajadores sanitarios serían las primeras personas en recibir la vacuna. Ellos están antes que los mayores de 80 años y los usuarios de residencias, pese a que el ejecutivo británico puso a esos grupos en prioridad para ser inmunizados.

La vacuna de Pfizer debe conservarse a 70 grados bajo cero y temen que por ese motivo se complique su uso. El 18 de noviembre, la compañía informó que su propuesta de vacuna contra el coronavirus tiene 95% de eficacia. Alrededor de 44.000 pacientes recibieron la dosis en los ensayos.

Estiman que se vacunen 25 millones de personas por lo que resta de año y 650 millones en 2021 a nivel mundial.