¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Trump aplaude a quienes emboscaron un bus de Biden, quien mantiene su ventaja en sondeos [VIDEO]

“En mi opinión, estos patriotas no hicieron nada malo”, aseguró Trump. A pocas horas para las elecciones, se espera que la Casa Blanca coloque una valla “no escalable” ante posibles protestas.

Trump desacreditó las encuestas que colocan a Biden como favorito en Estados Unidos. Foto: AFP
Trump desacreditó las encuestas que colocan a Biden como favorito en Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue por detrás en las encuestas a pocas horas para que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos. No obstante, ahora salió en plena campaña electoral en defensa de las personas que emboscaron un bus de su rival.

El viernes 30 de octubre en una carretera interestatal del condado de Hays, estado de Texas, un autobús de campaña del candidato demócrata, Joe Biden, fue asediado violentamente, como quedó captado en video y divulgado por el diario local The Washington Post.

Por “motivos de seguridad”, los demócratas cancelaron dos actos de campaña previstos para esa jornada. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) ya investiga el incidente, que al parecer inmiscuye a un centenar de vehículos de partidarios de Trump.

“En mi opinión, estos patriotas no hicieron nada malo. En cambio, el FBI y la Justicia deberían estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de Antifa, que corren quemando nuestras ciudades controladas por los demócratas y dañando a nuestra gente”, escribió el republicano.

En otro tuit, de este lunes 2 de noviembre, fue más allá y calificó el hecho de “historia falsa”; mientras tanto, ambos candidatos cierran su campaña a un día de los comicios que determinarán quién gobernará Estados Unidos por los próximos cuatro años.

Biden con ventaja

La media de sondeos a nivel nacional del portal especializado Real Clear Politics le otorga al exvicepresidente una superioridad de 7,2 puntos por encima de Trump, quien, no obstante, ha logrado disminuir la diferencia en los estados más disputados (3,2 puntos).

Aunque se ha comparado con el escenario de 2016, en la cual la aspirante demócrata Hillary Clinton tenía ventaja sobre el magnate, en esta ocasión la distancia es mayor. Hace cuatro años, la ex secretaria de Estado aventajaba por 3,3 puntos.

Promedio de sondeos de RealClearPolitics de cara a la elección presidencial estadounidense el 3 de noviembre. Infografía: AFP

Promedio de sondeos de RealClearPolitics de cara a la elección presidencial estadounidense el 3 de noviembre. Infografía: AFP

Los estados clave definirán, una vez más, al ganador de los sufragios. Localidades bisagra como Arizona, Carolina del Norte, Florida, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin aparecen como las más valiosas que garantizarán los electores necesarios para triunfar.

“Veo esas encuestas falsas”, aseveró Trump ante una multitud enardecida en Fayetteville, en Carolina del Norte. “Vamos a ganar igualmente”, añadió.

Precauciones en la Casa Blanca

Una fuente le contó a la cadena estadounidense CNN que las autoridades planean construir una cerca “no escalable” alrededor de la Casa Blanca en Washington (capital) para garantizar la seguridad de la residencia presidencial ante posibles protestas luego de las elecciones.

“Las autoridades federales volverán a colocar el lunes (2 de noviembre) una cerca ‘no escalable’ alrededor de todo el perímetro de la Casa Blanca”, señaló la persona informante bajo condición de anonimato.

Este año ya se colocó una cerca parecida alrededor de la residencia presidencial durante las fuertes manifestaciones contra la violencia policial hacia la población afroestadounidense, tras la muerte del ciudadano George Floyd.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.