China detectó coronavirus en un lote de carne de cerdo congelada proveniente de Brasil

Mundo LR

larepublica_pe

31 Oct 2020 | 16:18 h
Hasta el momento, las autoridades del país asiáticos desconocen la empresa de importación de carnes. Foto: referencial
Hasta el momento, las autoridades del país asiáticos desconocen la empresa de importación de carnes. Foto: referencial

Las autoridades pidieron a quienes hayan ingerido la carne acudir a un centro de salud para descartar un posible contagio.

Las autoridades de China detectaron al coronavirus en un lote de carne de cerdo congelada proveniente de Brasil; así lo informaron a través de un comunicado.

La entidad sanitaria del distrito de Wendeng, en la ciudad de Weihai, pidió a los residentes que habían comprado o ingerido la carne acudir a los respectivos centros de salud para realizarse los exámenes y descartar algún contagio.

El Gobierno del país asiático desconoce, por ahora, la empresa brasileña que envió el lote de carne congela, reseñó Reuters.

Coronavirus en Brasil

El ministro brasileño de Salud, el general Eduardo Pazuello, fue internado en la noche del viernes 30 de octubre, en un hospital de Brasilia, con un cuadro de deshidratación, diez días después da dar positivo al coronavirus. Deberá permanecer en el hospital por lo menos hasta el domingo.

En un escueto comunicado, el hospital DF Star dijo el sábado que Pazuello “se encuentra bien, con un cuadro de salud estable, y en proceso de hidratación”.

“No hubo necesidad de medidas de apoyo como administrarle oxígeno. El ministro debe permanecer hasta mañana, para una nueva evaluación”, agregó.

Pazuello fue investido el pasado 16 de septiembre como ministro de Salud, cuatro meses después de asumir provisionalmente el cargo tras la caída de sus dos predecesores, los médicos Luiz Henrique Mandetta y Nelson Tech, por discrepancias con Bolsonaro sobre las medidas contra la pandemia de coronavirus.

Pocos días después de asumir el cargo, Pazuello autorizó ampliar el uso de la cloroquina e hidroxicloroquina en los casos leves.

Brasil es el segundo país con más muertos por el nuevo coronavirus, con casi 160.000, detrás de Estados Unidos.