Ensayos de la Sputnik V se habrían detenido por escasez de dosis en algunas clínicas, informa Reuters

El Ministerio de Salud ruso negó la supuesta suspensión de las pruebas. De acuerdo con el medio, ocho de las 25 clínicas de Moscú que trabajan con la potencial vacuna han dejado de inocular voluntarios.

Una ampolla de la candidata a vacuna rusa contra el coronavirus en la sala de un hospital militar de Moscú. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik.
Una ampolla de la candidata a vacuna rusa contra el coronavirus en la sala de un hospital militar de Moscú. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik.
Mundo LR

Ocho clínicas de Moscú habrían suspendido los ensayos de la Sputnik V, potencial vacuna rusa contra la COVID-19. Así lo informó un representante de la firma que realiza el estudio a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con el medio, personal de estos hospitales declararon que se ha dejado de inocular a los voluntarios debido a la gran afluencia de participantes y la escasez de dosis.

"Está relacionado con el hecho de que hay una demanda colosal de la vacuna y no están produciendo lo suficiente para mantener el ritmo”, señaló un vocero de Crocus Medical, organización de investigación que ayuda a realizar el ensayo en Moscú junto al Ministerio de Salud ruso. El representante agregó que las pruebas serán reiniciadas aproximadamente el 10 de noviembre próximo.

Por su parte, el representante de Salud, Alexéi Kuznetsov, negó esta versión y aseguró que alcanzarán un alto número de inoculados. “Las pruebas continúan, el número previsto de voluntarios vacunados, 40.000, será alcanzado”, precisó.

La Sputnik V fue la primera vacuna experimental contra el nuevo coronavirus que se registró en el mundo. El pasado 11 de agosto, el Gobierno ruso anunció el suceso y afirmó que su producción masiva llegaría pronto.

La candidata a vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.