Ponen en duda la reducción de casos COVID-19 en Venezuela

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 23:24 h
En Venezuela se han reportado mas de 80.000 casos de COVID-19 hasta la fecha. Foto: AFP

Organismo de DD. HH. en Venezuela advierte que la administración de Maduro no ha dejado claro cómo disminuyó el número de contagios en solo 15 días.

Autoridades en Venezuela informaron que 85.469 personas se han contagiado de COVID-19 en el país hasta la fecha. Durante los últimos 15 días, se ha reportado un descenso en la cifra general y organizaciones como Provea lo han puesto en duda.

El Programa Venezolano de Educación - Acción en Derechos Humanos (Provea) considera “poco creíble” los más recientes números de casos COVID-19 en el país reportados por el gobierno de Nicolás Maduro, reseñó el portal de El Nacional.

“Hubo una baja significativa de casos sin que se de ninguna explicación. Una cifra dudosa si se analiza la tendencia y desarrollo del coronavirus en Venezuela”, afirmó la organización en varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

“Mientras setiembre fue el mes con mayor cantidad de casos de COVID-19 con 29.554, el gobierno, en los 15 días de octubre, afirma que se redujo a los niveles de junio. En los primeros 15 días de octubre, la cifra oficial acumulada es de 10.347 casos”, detallaron.

Ante las dudas, el organismo se pregunta sobre las medidas que adoptó el gobierno de Maduro para bajar la cantidad de casos durante la primera quincena de octubre.

Venezuela vive una de las peores crisis sanitarias del continente que se ha acentuado con la llegada de la pandemia de COVID-19 a su territorio. Foto: AFP

Provea no ocultó su preocupación por la falta de transparencia en la manera cómo la administración de Maduro ha manejado la pandemia.

“Hay que seguir cumpliendo las medidas preventivas y no confiarse que tenemos menos posibilidades de contagio. Cuida tu salud, la de tu familia y comunidad”, advirtieron.

Según el último reporte sanitario ofrecido por las autoridades del país sudamericano, han fallecido 731 venezolanos a consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Un monitoreo de Provea determinó que 56.4,% de los fallecidos registrados en setiembre corresponde a personal de salud.

Crisis en Venezuela, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component