Macron decreta toque de queda en París durante un mes ante rebrote de la COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Oct 2020 | 14:10 h
El estado de emergencia se levantó en julio. Foto: AFP
El estado de emergencia se levantó en julio. Foto: AFP

La medida se aplicará entre las 9.00 p. m. y las 6.00 a. m. desde el 17 de octubre. El objetivo es frenar la cadena de contagio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este 14 de octubre la instauración de un toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia del coronavirus tras el agravamiento de la situación hospitalaria.

El toque de queda será desde las 9.00 p. m. y las 6.00 a. m. y comenzará a partir del próximo sábado 17 de octubre, con una duración inicial de un mes, detalló el mandatario en una entrevista televisiva. La medida se aplicará en otras ocho ciudades: Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.

“El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, dijo Macron.

“Debemos actuar, ya que la situación es preocupante”, indicó el jefe de Estado francés, que advirtió que la “segunda ola” ya se está abatiendo al país.

El mandatario también detalló que las personas que no cumplan con la medida serán sancionadas con una multa de 135 euros (158 dólares).

En la víspera de esta decisión, el Consejo de Ministros se reunió para evaluar la posibilidad de evaluar un estado de emergencia sanitaria, el mismo que se concretó mediante un comunicado que justifica la restauración de dicha medida debido a la propagación de la COVID-19 como un riesgo.

Con la aprobación de la restauración del estado de urgencia sanitaria, el Gobierno deberá precisar, rápidamente, el alcance concreto que tomará, por segunda vez.

Con información de EFE, AFP y ABC

Francia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component