Turista dice que sufrió una maldición por robar objetos de Pompeya y los devuelve

Tras llevarse las piezas, vivió solo desventuras, aseguró la misma mujer en una carta enviada a una agencia de viajes. Indicó que se encuentra arrepentida y pidió disculpas por lo sucedido.

La Republica
Varios turistas han regresado piezas robadas de Pompeya, lo que ha hecho que se forme un lugar exclusivo para objetos restituidos. Foto: AFP
Mundo LR

Un turista que robó piezas arqueológicas de la antigua ciudad de Pompeya, en Italia, decidió devolver los objetos asegurando que estaban “malditos”. La mujer, residente en Canadá, contó en una carta dirigida a una agencia de viajes que sustrajo dos fragmentos de un ánfora y de una cerámica hace 15 años.

Relató que el hecho sucedió en 2005, cuando ella tenía 21 años. Nicol, como se identificó la turista, dijo que el robo de dichas piezas le trajo una serie de desgracias en los años posteriores. Alegó que estaba arrepentida y que no deseaba que la “maldición” pasara a sus parientes y a sus hijos, por lo que mandaba de regreso lo hurtado.

PUEDES VER: Diez días en el mar y con desnutrición severa: muere menor que migraba de África a Italia

“Ahora tengo 36 años y he tenido cáncer de mama dos veces, la última acabó en una mastectomía doble. Mi familia y yo también tuvimos problemas económicos. Somos buenas personas y no quiero que esta maldición pase a mi familia o mis hijos. Por ello, perdónenme por lo que hice años atrás, aprendí la lección, estoy pidiendo el perdón de los dioses", escribió Nicol en su carta.

"Solo quiero deshacerme de la maldición que ha caído sobre mí y mi familia. Lo siento mucho, un día volveré a su bello país para disculparme en persona”, concluyó

Según informa The Guardian, en el momento del robo, la turista creyó que se estaba llevando un pedazo de historia que “nadie podría tener”. Sin embargo, el tiempo le reveló, a su parecer, que las reliquias tenían “tanta energía negativa… ligada a esa tierra de destrucción”.

Junto al envío de Nicol, otro paquete contenía algunas piedras. Este nuevo encargo estaba firmado por Alastain y Kimberly. Según detallaron, estuvieron en el Parque arqueológico de Pompeya en 2005 y se llevaron las rocas como una forma de recuerdo.

PUEDES VER: Italia se desborda, obliga a llevar mascarilla siempre y alarga emergencia hasta 2021

No obstante, tras meditar profundamente en la catástrofe que ocurrió en la ciudad, en el 79 d. n. e., el matrimonio decidió regresarlas. “Los tomamos sin pensar en el dolor y el sufrimiento que estas pobres almas experimentaron durante la erupción del Vesubio y su terrible muerte”, indicaron. “Lo sentimos, por favor perdónennos por tomar esta terrible decisión. Que sus almas descansen en paz", sostuvieron.

Pompeya, en el sur de Italia, fue enterrada en ceniza volcánica después de que el monte Vesubio erupcionara. La ciudad permaneció en ese estado hasta el siglo XVI, cuando fue redescubierta.

Italia, últimas noticias: