RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 84% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Mundo

Subsecretario de Salud de México vulneró medidas dispuestas para frenar avance del coronavirus

Captaron a Hugo López-Gatell en un restaurante de la Ciudad de México, mientras quebrantaba las leyes de sanidad por el coronavirus.

La fotografía fue publicada en las redes sociales. Foto: Twitter
La fotografía fue publicada en las redes sociales. Foto: Twitter
Mundo LR

Las redes sociales en México se llenaron de denuncias luego de la publicación de una fotografía en la que se observó al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, vulnerar el distanciamiento social y sin cumplir con el uso de mascarilla.

Gatell ni se quedó en casa. Ni guardó Susana Distancia. Ni usa cubrebocas. Ni le importan los 83.507 decesos por la COVID-19 al día de hoy, gracias a su negligencia criminal. Más bien, parece que quiere festejar que se acerca a sus primeros 100K (seguidores)”, escribió una usuaria.

Otras personas aseguraron que se trataba de una cortina de humo con fotografías planeadas para lanzarlas a las redes.

“¿De verdad creen que las fotos de Gatell fueron un descuido? A mí me huele a cortina de humo. ¿Qué habrá detrás de este ‘distractor’? Aguas, no caigamos en el señuelo, siempre ejecutan el mismo modus operandi. Descansen”, escribió otro usuario.

Hasta el momento, López-Gatell no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en el restaurante italiano Vecchio Forno.

La Organización Mundial de la Salud alertó que el coronavirus puede transmitirse por el aire en ocasiones: “Existe evidencia de que bajo ciertas condiciones, las personas con COVID-19 parecen haber infectado a otras que estaban a más de 6 pies de distancia (2 metros). (...) Los datos disponibles indican que es mucho más común que el virus que causa esta enfermedad se propague a través del contacto cercano con una persona que tiene la COVID-19 que a través de la transmisión aérea”, fue el mensaje en su página oficial.

El Gobierno de México pagó 159,8 millones de dólares como anticipo para más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Covax, plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo informó este sábado 10 de octubre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México, últimas noticias: