Trump anuncia su deseo de participar en el próximo debate del 15 de octubre

“¡Sintiéndome fenomenal”, dijo el mandatario a través de Twitter. Luego de ello, Joe Biden señaló que el debate presidencial del 15 de octubre no debería celebrarse.

“Creo que si todavía tiene COVID-19, no deberíamos tener un debate”, dijo Biden en declaraciones a periodistas. Foto: AFP
“Creo que si todavía tiene COVID-19, no deberíamos tener un debate”, dijo Biden en declaraciones a periodistas. Foto: AFP
Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no mostraba síntomas de COVID-19, según su médico personal, Sean Conley. Ante ello, el mandatario expresó su intención de participar en el debate del próximo 15 de octubre en Miami (Florida) frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pese a no haber completado aún el tratamiento.

“Esta mañana el equipo de médicos del presidente se reunió con él (Trump) en su Residencia. Tuvo una primera noche reconfortante en casa y no muestra síntomas”, señaló Conley en un memorándum, en el que dio a conocer el estado del mandatario, quien dispone de un equipo de especialistas que lo atienden las 24 horas.

PUEDES VER Michelle Obama llamó “racista” a Donald Trump [VIDEO]

Tras salir el lunes 5 de octubre del hospital militar Walter Reed, donde estuvo ingresado tres días tras dar positivo por COVID-19, Trump evoluciona “extremadamente bien”, subrayó el facultativo.

Asimismo, el presidente tuiteó “Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!”. Luego escribió “¡Sintiéndome fenomenal!”, en un segundo mensaje en Twitter.

Horas antes de estas breves declaraciones, Trump había escrito otro en el que comparaba la COVID-19 con la gripe, donde le restó importancia. “¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la vacuna, muere de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos que letal”, indicó.

Ese mensaje fue censurado por Facebook y Twitter, a los que Trump respondió con un mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Joe Biden en contra del debate

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró que el debate programado para el 15 de octubre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debería celebrarse en caso de que el mandatario siga enfermo de COVID-19.

“Creo que si todavía tiene COVID-19, no deberíamos tener un debate”, dijo Biden en declaraciones a periodistas.

PUEDES VER Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, también da positivo por coronavirus

Además del debate en Miami, hay un último programado para el día 22 en Nashville (Tennessee). Biden aseguró que “espera” debatir con Trump en esas fechas, pero también que deben seguirse “protocolos muy estrictos”.

“Demasiada gente se ha contagiado. Es un problema muy grave, así que me guiaré por los protocolos”, aseguró el demócrata, cuya campaña anunció que volvió a dar negativo en una nueva prueba a la que se sometió este martes.

Biden y Trump debatieron por primera vez el pasado martes, pocas horas antes del positivo del presidente.

Donald Trump, últimas noticias: