Donald Trump deja hospital pese a “no estar completamente fuera de peligro” por COVID-19

Sean Conley, médico personal del mandatario estadounidense, defendió la decisión de dar el alta hospitalaria después de solo tres días de ingresado.

Será trasladado a la Casa Blanca. Foto: EFE/referencial
Será trasladado a la Casa Blanca. Foto: EFE/referencial
Mundo LR

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido dado de alta este lunes del hospital militar Walter Reed, tras dar positivo al nuevo coronavirus y ser internado. Continuará su tratamiento en la Casa Blanca.

Portando su mascarilla, traje y corbata, el mandatario salió caminando del hospital para posteriormente subir se a su vehículo que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, que le trasladará de vuelta a la Casa Blanca.

PUEDES VER: Científicos envían carta a políticos de España: “En salud, ustedes mandan, pero no saben”

Durante su breve caminata entre la puerta del centro médico y el carro presidencial, Trump aprovechó para saludar a los medios de comunicación levantando el puño y también el pulgar, dos de sus gestos característicos.

Trump no respondió a las preguntas de los periodistas, pero antes de salir del hospital, el presidente tuiteó: “¡Estaré muy pronto de vuelta a la campaña!”.

Lazy loaded component

Luego varios minutos de su traslado y llegar a la Casa Blanca, el gobernante subió las escaleras del pórtico sur de la residencia presidencial, se quitó la mascarilla y saludó la partida del Marine One. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.

PUEDES VER: Diputado chavista sobre situación de Venezuela: “No es verdad que exista descontento por las carencias”

Trump con COVID-19

Es importante mencionar que Trump ha estado tres días en internado en el hospital militar Walter Reed luego de dar positivo a la COVID-19, mientras los rumores sobre su estado de salud daban diferentes datos.

Por ello, su equipo médico liderado por Sean Conley, explicó que el mandatario que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” y que “no está completamente fuera de peligro”. También aseguró que “en la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día”.

Donald Trump, últimas noticias: