EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Joe Biden amplió su ventaja electoral sobre Donald Trump tras primer debate, según encuesta

El sondeo de intención de voto, realizado por Wall Street Journal, reveló que el 53% de los votantes apoya a Biden para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, frente al 39% de Trump.

Joe Biden volverá a encontrarse frente a Trump el 15 y 22 de octubre. Foto: AFP
Joe Biden volverá a encontrarse frente a Trump el 15 y 22 de octubre. Foto: AFP
Mundo LR

Una encuesta realizada por The Wall Street Journal arrojó como resultado que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, tenía una ventaja de 14 puntos porcentuales frente al presidente Donald Trump, luego del primer debate presidencial celebrado el último 29 de setiembre y antes de que el mandatario anunciara su diagnóstico positivo en COVID-19.

De acuerdo con el sondeo de intención de voto que se publicó este domingo 4 de octubre, el 53% de los votantes apoya a Biden para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, frente al 39% de Trump. El estudio estuvo dirigido por Bill McInturff; un encuestador republicano, junto al demócrata Jeff Horwitt.

PUEDES VER Donald Trump afirma que está “mucho mejor” y que volverá “pronto”

La ventaja del demócrata aumentó de 8 puntos hace un mes a 14 puntos, con un mayor porcentaje de encuestados que consideran que este tuvo un mejor desempeño en el debate realizado a fines de setiembre.

Un 49% de los encuestados considera que Biden estuvo mejor en la primera confrontación de Cleveland (Ohio), frente al 24% que indica que quien ganó fue el aspirante republicano. Un 17% cree que ninguno impuso su mensaje.

Resultados de las preferencias electorales a dos meses de los comicios presidenciales. Foto: captura WSJ

En tanto, el 73% de los consultados respondió que el cara a cara no cambió el sentido de su voto, con un 19% que considera que le animó a votar por Biden y un 9 % que se inclinó más por Trump.

Por ahora, la encuesta representa una serie de señales de advertencia intermitentes para el presidente. Su apoyo nunca antes había caído por debajo del 40% en la boleta electoral contra Biden; manifiesta de WSJ.

“Está claro que el debate, y el comportamiento del Sr. Trump durante él, reforzó el lado negativo del Sr. Trump personalmente para muchos de los encuestados”, dijo Horwitt.

PUEDES VER Trump se pronuncia tras contagio por COVID-19: “Como líder, hay que enfrentar los problemas”

Según la agencia EFE, la intención de voto a nivel nacional no es un indicativo perfecto de las posibilidades de victoria de un candidato presidencial en EE. UU., debido a que cada estado registra un número de votos electorales con relación a su población.

Por otro lado, la media de encuestas de RealClearPolitics asegura que Biden aventaja a Trump en todos los estados clave en estas elecciones, aunque en al menos dos estados esa ventaja está dentro de margen de error habitual.

Con información de EFE y Wall Street Journal

Joe Biden, últimas noticias: