LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Trump se pronuncia tras contagio por COVID-19: “Como líder, hay que enfrentar los problemas”

El presidente de los Estados Unidos fue internado en un hospital en la ciudad de Maryland, en donde comenzó a tratarse con Remdesivir para paliar los síntomas del coronavirus.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE
Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado 3 de octubre que se siente “mucho mejor” tras haber contraído la COVID-19 y prometió que “pronto” volverá a sus actividades.

“Llegué aquí y no me sentía muy bien”, dijo el mandatario de 74 años, quien está siendo tratado en el hospital militar Walter Reed.

“Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver”, afirmó en un video divulgado en su cuenta de Twitter que fue aparentemente grabado en ese hospital.

PUEDES VER Asesor de Trump y exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue diagnosticado con la COVID-19

“Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos”, agregó.

Horas antes, una fuente que estaba en conocimiento de su estado de salud entregó a la prensa, bajo condición de anonimato, una descripción más alarmista sobre la situación: “Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes, y las próximas 48 horas serán críticas. Todavía no hemos tomado un camino claro hacia la recuperación”.

Lazy loaded component

El video no está fechado y supuestamente está filmado en el hospital, pero se ignora si fue realizado antes o después de estos detalles comunicados, según varios medios estadounidenses, por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Este mensaje contrastaba con el del médico de la Casa Blanca, Sean Conley, cuyo tono fue mucho más optimista.

“Esta mañana el presidente está muy bien”, había asegurado Conley.

“No tuve otra opción que exponerme (a la COVID-19)”, dijo Trump en su video.

PUEDES VER ¿En qué consiste el tratamiento experimental aplicado a Donald Trump contra el coronavirus?

“Simplemente no quería quedarme en la Casa Blanca. (...) No podía quedarme encerrado en la habitación de arriba totalmente seguro. Como líder, hay que enfrentar los problemas. No ha habido ningún gran líder que no hiciera eso”, añadió.

“Estoy empezando a estar bien”, dijo igualmente, y agregó que los próximos días serán el “verdadero test” sobre su recuperación.

Donald Trump, últimas noticias: