Bolivia: residentes de hogar para ancianos celebraron que vencieron a la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

03 Oct 2020 | 21:06 h
Bolivia es uno de los países de Latinoamérica que ha marcado récord en casos positivos de COVID-19. Foto: Página Siete
Bolivia es uno de los países de Latinoamérica que ha marcado récord en casos positivos de COVID-19. Foto: Página Siete

Vencer al coronavirus fue motivo de alegría para un grupo de adultos mayores que ganaron la batalla a una enfermedad que ha infectado a más de 136.000 personas en todo el país del altiplano.

Al menos 15 adultos mayores del Hogar San Ramón, de la ciudad de La Paz en Bolivia, celebraron haber ganado la batalla al coronavirus con una jornada cargada de música y baile. Los longevos bolivianos no pudieron dejar pasar desapercibida su victoria, debido que la enfermedad ya ha cobrado la vida de más de 8.000 personas en el país del altiplano.

Con globos en las manos y un letrero en la pared que rezaba “Dios gracias, vencimos al bicho”, los adultos mayores se animaron a cantar incluso el tema emblema de la lucha contra la COVID-19: “Resistiré”.

PUEDES VER: Guaidó denunció que Maduro usa a los venezolanos como “conejillos de indias”

El pasado mes de agosto, el virus golpeó duramente al hogar San Ramón. Del total de pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus, siete perdieron la vida. Además, los residentes necesitaban de médicos especialistas y enfermeras para su atención, así como de alimentos.

Médicos voluntarios atendieron gratuitamente a los adultos mayores del hogar San Ramón. Foto: Página Siete

“Necesitamos un médico con urgencia y enfermeras para que nos ayuden con la atención de los abuelitos porque es demasiado trabajo para nosotras”, dijo en ese momento la madre Irma, superiora del asilo San Ramón, recuerdan medios locales como Página Siete.

Finalmente, gracias al grupo de médicos voluntarios Ángeles contra la COVID-19 fue posible la atención gratuita, al tiempo que la solidaridad y donaciones también comenzaron a prosperar.

Siete ancianos perdieron la vida por la COVID-19 en el hogar San Ramón. Foto: Página Siete

Bolivia es uno de los países de Latinoamérica que ha marcado récord en casos positivos de COVID-19. Según información de la Organización Panamericana de la Salud, a la fecha se registran 136.219 casos del nuevo coronavirus. De ellas, 93.654 han logrado superar la enfermedad, como los residentes del asilo para ancianos San Ramón.

Un total de 93.654 han logrado superar la enfermedad como los residentes del asilo para ancianos San Ramón. Foto: Página Siete

PUEDES VER: EE. UU.: infestación de piojos habría provocado muerte de niña y padres son acusados de homicidio

La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria Activa para evitar un eventual rebrote del coronavirus en el país. Este plan es un esfuerzo intersectorial para ampliar la cobertura y acceso a los servicios de salud en las zonas urbanas y rurales, además de detectar posibles casos de COVID-19, afirmó la autoridad.

Coronavirus, últimas noticias: