Rusia responde a Biden y critica las acusaciones contra Trump que mencionan a Putin [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Sep 2020 | 9:14 h
Biden (d) y Trump tuvieron un fuerte intercambio en la noche del 29 de setiembre, cuando ambos se lanzaron duros calificativos durante 90 minutos. Foto: AFP
Biden (d) y Trump tuvieron un fuerte intercambio en la noche del 29 de setiembre, cuando ambos se lanzaron duros calificativos durante 90 minutos. Foto: AFP

“No podemos quedarnos indiferentes porque es una de las mayores economías mundiales”, afirmó el portavoz de Putin sobre el debate presidencial en Estados Unidos.

El Gobierno de Rusia criticó este miércoles 30 de setiembre las declaraciones que en la víspera del primer debate presidencial de Estados Unidos (EE. UU.) realizó el candidato demócrata Joe Biden, que involucra al presidente ruso Vladimir Putin y a su homólogo estadounidense Donald Trump.

En un encuentro lleno de ataques e insultos entre Biden y Trump, el exvicepresidente llamó al inquilino de la Casa Blanca “cachorro de Putin”, uno de los cuestionamientos recientes del Partido Demócrata desde que el republicano se impuso en las elecciones de 2016.

PUEDES VER: Putin usaría candidata a vacuna rusa contra la COVID-19 antes de viajar a Corea

“Al igual que todo el mundo seguimos de cerca la campaña electoral en EE. UU. y no podemos quedarnos indiferentes porque es una de las mayores economías mundiales, claro que constatamos unas nuevas expresiones de la cultura política, la cultura electoral de EE. UU.”, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Lazy loaded component

Citado por la agencia rusa Sputnik el vocero del Kremlin reiteró que “Rusia nunca ha interferido, ni interfiere, ni planea interferir en los asuntos internos de Estados Unidos”.

Consultado por medios, Peskov evitó llevar a cabo una evaluación del debate entre Biden y Trump, “porque será percibido inmediatamente como intento de injerencia”.

PUEDES VER: Perú aparece como país con más muertos por COVID-19 per cápita en debate de EE. UU.

Desde hace cuatro años los demócratas vinculan a Trump con Putin y lo han fustigado por supuestamente estar sometido al líder ruso. El mandatario ha respondido que se equivocan y mantiene que él ha sido más duro que su antecesor, Barack Obama desde 2009 y 2017, un período en que Biden fue vicepresidente.

“Me he enfrentado a Putin. Él (Trump) es el cachorro de Putin”, aseveró Biden en un período de dos minutos libres que le permitió el moderador Chris Wallace durante el acalorado debate.

Fue el primero de tres debates que esperan a ambos candidatos antes de los comicios presidenciales previstos para el 3 de noviembre.

Donald Trump, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component