México: pareja es acusada de adoptar cachorros para alimentar a sus serpientes

30 Sep 2020 | 8:47 h
México: activistas de la vida animal detectaron que los novios contactaban con albergues bajo la excusa de darle hogar a los perros de la calle. Una vez concretada la entrega, desaparecían. Foto: composición / La República
México: activistas de la vida animal detectaron que los novios contactaban con albergues bajo la excusa de darle hogar a los perros de la calle. Una vez concretada la entrega, desaparecían. Foto: composición / La República

Kevin Peralta y su pareja se hacían pasar por amantes de los animales para adoptar cachorros y luego usarlos como alimento vivo de sus reptiles.

México. Una pareja de novios ha sido acusada por distintas organizaciones de protección animal en la localidad de Aguas Calientes por presuntamente adoptar de forma constante cachorros y perros pequeños con el objetivo de alimentar a sus serpientes. Al menos 11 desaparecieron.

De acuerdo a la investigación realizada por los propios albergues que proveían las mascotas, Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias contactaban a través de las redes sociales con sus potenciales víctimas para convencerlas de entregarles a los animalitos y luego se daban a la fuga.

PUEDES VER Maltrato animal: operan con éxito a tucán después de que grupo de personas destrozara su pico

Según informa el portal Infobae América, los usuarios en las redes sociales realizaron un seguimiento a la pareja hasta descubrir que uno de ellos mantenía un criadero de serpientes en su hogar.

“Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el celular de las personas que le donamos algún cachorro”, escribieron en la cuenta The Pandu en Facebook en reclamo de la situación.

PUEDES VER Akashinga: el empoderamiento de mujeres que luchan contra la caza furtiva de elefantes

Los activistas mostraron una serie de imágenes donde develaban el modus operandi de esta pareja, que antes de ser descubierta visitó varios albergues de perros abandonados en la ciudad de Aguas Calientes.

En los mensajes, Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias contactan a las personas que dan en adopción a sus cachorros y acuerdan una entrega. Una vez lograda la adopción, quienes dieron a los perritos no pueden volver a comunicarse porque la pareja los bloquea o no contestan.

PUEDES VER Indignación en China por maltrato animal: perro es obligado a comer un plato lleno de ajíes

Entre 11 y 16 perritos fueron entregados y hasta el momento no se sabe más sobre ellos. Ana Karen Márquez, una de las afectadas, interpuso el pasado 1 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes contra Kevin Peralta por un delito de maltrato animal.

Desde entonces, el sujeto ha presentado múltiples excusas para defenderse, como que los perritos fueron atropellados o se los robaron. Sin embargo, a la fecha se encuentra desaparecido y los usuarios en redes sociales piden su inmediata captura.

Maltrato animal, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component