Disney despedirá a 28.000 trabajadores por prolongado cierre de sus parques de diversiones

Mundo LR

La empresa sufrió una caída de ingresos del 91% durante los primeros tres meses de 2020. Foto: EFE
La empresa sufrió una caída de ingresos del 91% durante los primeros tres meses de 2020. Foto: EFE

La división de parques e instalaciones de ocio de Disney mantiene ocupadas a más de 100.000 personas que han trabajado gradualmente tras la expansión de la COVID-19.

Debido a la crisis económica por el cierre de sus instalaciones a causa de la COVID-19, Walt Disney anunció este 29 de setiembre que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos.

Este recorte de personal afectará a los trabajadores del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias. Además, trascendió que el 67% de ellos estaban contratados a tiempo parcial.

PUEDES VER Street Fighter, la película: ¿cuánto dinero le genera a Capcom a 26 años de su estreno?

De acuerdo con informes del último año fiscal, la fuerza laboral de la compañía, en total, comprendía a 223.000 personas. En tanto, solo la división de parques e instalaciones de ocio de Disney mantiene ocupadas a más 100.000 personas.

La firma alegó que la capacidad limitada debido al distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia fueron las causas para optar por el despido.

“A la luz del prolongado impacto de la COVID-19 en nuestro negocio hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", recoge un comunicado firmado por Josh D’Amaro, presidente de la división de parques.

PUEDES VER Disney afronta demanda por personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4

El cierre de los parques de Disney a raíz de la expansión del coronavirus provocó una caída de los ingresos del 91% durante los primeros tres meses de 2020. Aunque volvieron a reabrir de manera gradual en julio.

“Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen”, concluye el comunicado.

Con información de EFE, AFP y CNN

Disney, últimas noticias: