Estados Unidos anuncia la distribución de millones de pruebas rápidas de coronavirus en su territorio

Mundo LR

larepublica_pe

29 Sep 2020 | 16:34 h
El Gobierno de los Estados Unidos repartirá millones de pruebas rápidas en distintos puntos del país. Foto: EFE.
El Gobierno de los Estados Unidos repartirá millones de pruebas rápidas en distintos puntos del país. Foto: EFE.

Donald Trump, presidente de EE. UU., fue quien comunicó que las pruebas rápidas serán repartidas a todos los estados. Mientras tanto, los casos de la COVID-19 en su país se mantienen en cifras altas.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció el último lunes 28 de setiembre que el inicio de la repartición de pruebas rápidas de coronavirus se dará en los próximos días.

Donald Trump, líder de la Casa Blanca, pidió a los gobernantes de los estados que los exámenes sean utilizados en los escolares, para que se pueda reanudar las actividades dentro de los colegios.

PUEDES VER: Trump vs Biden: ¿quiénes son los millonarios donantes en las elecciones de EE. UU.?

La decisión tomada por parte del presidente de EE. UU. toma lugar mientras los casos de la COVID-19 aún registran cifras elevadas alrededor del país. Las autoridades sanitarias informan alrededor de 40.000 casos diarios.

Asimismo, los casos de coronavirus podrían aumentar en los próximos meses debido a que se avecina el invierno, según manifiesta el personal de salud.

Cabe destacar que Donald Trump ha recibido muchas críticas por la forma en cómo afronta la pandemia del coronavirus dentro de los Estados Unidos.

Estados Unidos registra actualmente más de cinco millones de casos positivos por coronavirus. Foto: EFE.

PUEDES VER: Primer debate entre Trump y Biden: ¿cómo se prepara las elecciones del 3 de noviembre?

¿Cómo se distribuirán las pruebas rápidas en Estados Unidos?

De acuerdo a lo manifestado por los funcionarios de la Casa Blanca, la repartición de las pruebas rápidas se dará teniendo en cuenta las cifras de la población de cada estado.

Del mismo modo, aseguraron que los gobernantes de cada territorio distribuirán los exámenes como crean conveniente. No obstante, pidieron dar prioridad al sector escolar.

Las autoridades del gobierno de Donald Trump consideran que enfocarse en los estudiantes de los colegios permitirá salvaguardar el desarrollo físico, social y emocional de los niños para que puedan volver a las clases lo más pronto posible.

Donald Trump ha sido muy criticado por la forma en como ha combatido la pandemia del coronavirus. Foto: EFE.

PUEDES VER: Elecciones en Estados Unidos: ni Trump ni Biden convencen a los votantes indecisos

“Tenemos demasiados estados que están confinados ahora mismo”, comentó el líder estadounidense para los medios comunicación.

Se estima que en el transcurso de los días se estarán distribuyendo alrededor de 6,5 millones de pruebas rápidas. Además, se repartirán un total de 100 millones de exámenes en las siguientes semanas.

Por otro lado, se conoció que las pruebas rápidas de coronavirus son propiedad de la compañía farmacéutica estadounidense llamada Abbott Laboratories.

PUEDES VER: Campaña de Biden aprovecha el informe fiscal de Trump para impulsar la candidatura [VIDEO]

Hasta el momento, Estados Unidos realiza 900.000 pruebas rápidas al día, según datos del COVID Tracking Project. Se calcula que en el corto plazo, EE. UU. tendrá la capacidad de realizar tres millones de exámenes por jornada.

Estados Unidos, últimas noticias: