Trump nombra a jueza conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

26 Set 2020 | 18:07 h
Donald Trump, presidente de EE. UU. nombra a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a Corte Suprema del país. Foto: AFP
Donald Trump, presidente de EE. UU. nombra a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a Corte Suprema del país. Foto: AFP

Se trata de la mujer más joven en ocupar el puesto. Es conocida por oponerse al aborto y defender el derecho de los estadounidenses a comprar y portar armas.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, nombró a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, al inclinarse al lado conservador de la institución decisoria de los grandes debates de la sociedad estadounidense.

Trump dijo que Barrett es “una de las mentes legales más brillantes y dotadas”. La designación fue dada a conocer durante el último sábado desde la Casa Blanca, reseñó AFP.

PUEDES VER Gobierno de España pide estrictas medidas en Madrid para contener la COVID-19

Estiman que la fecha tentativa para confirmar a Barrett en el puesto podría ser en la audiencia que comenzará el 12 de octubre, según el calendario probable que circula por el Senado. Del mismo modo, se establecería una votación de confirmación final en el pleno un día antes, destacó el portal CNN.

La designación de Amy Coney Barrett es la tercera que realiza el mandatario estadounidense y en medios locales han destacado que podría ayudar a cimentar un Corte Suprema conservadora durante su gestión.

¿Quién es Amy Coney Barret?

Amy Coney Barrett, de 48 años, es una magistrada devota de la fe cristiana. Como ideas, se opone al aborto y defiende el derecho de los estadounidenses a comprar y portar armas.

En 2019, Trump confirmó a Barrett para formar parte del tribunal de apelaciones del Séptimo Circuito, con jurisdicción en Indiana, Wisconsin e Illinois.

La elegida del presidente para ocupar la plaza vacante en el Tribunal Supremo -tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg- la convierte en la jueza más joven y la quinta en acceder al Supremo.

PUEDES VER Tailandia: demandan a estadounidense por comentario negativo contra complejo turístico

La jueza Barret nació en Nueva Orleans, es la mayor de siete hermanos, hija de un abogado para la petrolera Shell y de una ama de casa.

En la actualidad vive en South Bend, Indiana. Cuenta con una familia de siete hijos, de los cuales dos han sido adoptados en Haití.

Estados Unidos, últimas noticias: