Reino Unido: sentencian a mujer que se dio a la fuga tras atropellar a anciano

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 21:28 h
La autora del accidente fue sentenciada a 18 meses en cárcel acusada de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia. Foto: Leicester Mercury
La autora del accidente fue sentenciada a 18 meses en cárcel acusada de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia. Foto: Leicester Mercury

La conductora alegó no saber que se trataba de su suegro y fue condenada a penas de seis y doce meses por los cargos de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia.

La justicia del Reino Unido condenó a un año y medio de cárcel a una ciudadana de 29 años que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón de la tercera edad que resultó ser el suegro de la conductora, informó el diario Leicester Mercury.

El suceso —ocurrido a inicios de 2018— fue registrado por cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV). En la grabación se puede apreciar el auto de Fatheha Begum Abedin arrollar a un sujeto y continuar con su camino sin estacionarse a brindar ayuda.

PUEDES VER China acusa a Trump de diseminar “un virus político” en la ONU y pide centrarse en la COVID-19

Al ser interrogada por los efectivos, Begum afirmó no saber nada sobre el accidente; pero luego cambió su versión y alegó que había quedado inconsciente por un ataque de asma, razón por el cual no recordaba el incidente. Posteriormente, aseguró que los daños en su coche habían sido producidos por delincuentes que ingresaron al vehículo para robar su celular.

Durante la audiencia, llevada a cabo el último miércoles 16 de setiembre ante un tribunal de Leicester, el fiscal Joey Kwong sostuvo que la sospechosa había borrado 32 mensajes de texto que la incriminaban y que había reparado el parabrisas de su auto antes de que la Policía tuviera la oportunidad de analizarlo.

Robert Brown, magistrado que llevó el caso, recordó a la mujer que había atropellado a su suegro mientras estaba distraída con su teléfono, lo que provocó que el anciano pasara 11 días en el centro de salud mientras se reponía de las lesiones.

PUEDES VER La India: mujer de 106 años supera a la COVID-19 después de estar internada 14 días

“Para mí es evidente que usted no solo sabía que había estado involucrada en una colisión de tránsito, sino que hizo todo lo posible para encubrir su participación”, explicó el juez. “No se detuvo. No se ofreció a ayudar. Otras personas que pasaban se detuvieron para ayudar. Siguió adelante”, añadió.

Finalmente, la conductora fue condenada a dos penas consecutivas de seis y doce meses por los cargos de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia, respectivamente.

Reino Unido, últimas noticias:

Video Recomendado