Equinoccio de Primavera 2020: Google celebra este evento con doodle

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 12:32 h
Los usuarios de Perú, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay podrán apreciar el doodle. Foto: Captura Google
Los usuarios de Perú, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay podrán apreciar el doodle. Foto: Captura Google

En el doodle, podemos ver a un conejo viajando en un globo aerostático. Según el Senamhi, la primavera del 2020 en Perú empieza hoy.

Con motivo del cambio de estación en los países que se encuentran ubicados en el hemisferio sur, Google ha elaborado un diseño particular, cuyo contenido trata sobre la primavera. Los internautas podrán ver el doodle al dirigirse a la página principal del buscador más conocido del mundo.

Si colocamos el cursor encima de la pieza gráfica, podremos ver la frase que dedicó Google hoy, 22 de septiembre del 2020. “Equinoccio de Primavera 2020” es el texto que acompaña la imagen conmemorativa.

PUEDES VER Por primera vez en 124 años, el equinoccio de primavera llegó antes de tiempo

Respecto al contenido del doodle, podemos ver que un conejo está viajando en un globo aerostático. El decorado de esta aeronave aerostática hace alusión a la temporada que estamos viviendo, pues se aprecian flores y hojas verdes, características de la primavera.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la primavera del 2020 en Perú empieza este martes 22 de setiembre a las 8.30 a. m. Cabe mencionar que esta estación con calor tenue durará hasta el próximo 21 de diciembre.

PUEDES VER ¡Llegó la primavera! Ideas para crear un ambiente cálido y moderno

Los usuarios de Perú, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay podrán apreciar el doodle.

¿Por qué se produce la primavera?

El día que comienza la primavera y el otoño en el hemisferio contrario, se produce el equinoccio, única jornada en el año en que el día tiene la misma duración que la noche. Cuando comienza el verano en un hemisferio y el invierno en otro, se le llama solsticio.

¿Cuáles son las características de la primavera?

La primavera es una de las cuatro estaciones que tiene un año. Aparece después del invierno y precede al verano. La estación de la primavera empieza con el equinoccio de primavera, que se da entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de setiembre en el hemisferio sur.

Doodle, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component