EE. UU.: arrestan a mujer sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

Mundo LR

larepublica_pe

20 Set 2020 | 8:48 h
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca. Foto: AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca. Foto: AFP.

De comprobarse la culpabilidad de la mujer sin identificar, autoridades en Estados Unidos esperan que enfrente cargos federales.

Autoridades informaron que una mujer sospechosa de enviar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una carta que contenía veneno fue arrestada en la frontera entre Nueva York y Canadá durante el último domingo.

La semana pasada, agentes del FBI interceptaron una carta antes de que llegara a la Casa Blanca tras comprobarse que en su interior había una sustancia tóxica llamada ricina proveniente de Canadá, reseñó un oficial a The New York Times.

PUEDES VER Un segundo voluntario de la candidata a vacuna de Oxford desarrolló rara enfermedad, revela informe

La mujer fue detenida por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el cruce de Peace Bridge cerca de Buffalo y se espera que enfrente cargos federales, dijeron los funcionarios. Hasta ahora, no ha sido revelada la identidad de la sospechosa.

El documento, que iba dirigido al mandatario estadounidense, fue interceptado en una instalación gubernamental que revisa el correo dirigido a la Casa Blanca y al presidente. La investigación preliminar que se hizo posterior al hallazgo reflejó que dio positivo por ricina, según los funcionarios.

Conforme a los medios locales, los funcionarios no tenían autorización para difundir los detalles de la investigación de manera pública, sin embargo, la información se difundió en condición de anonimato.

No es la primera vez que se registran casos de funcionarios estadounidenses que reciben cartas con ricina. En 2018, un veterano de la Marina fue arrestado después de confesar que envió sobres, que contenían la sustancia de la que se deriva la ricina, a Trump y a miembros de su administración. En esa oportunidad, también fueron interceptados y nadie resultó herido.

PUEDES VER Seis provincias de Ecuador quedan cubiertas por cenizas del volcán Sangay

Casos similares también se registraron durante el mandato del presidente Barack Obama. En 2014, un hombre en Missisippi fue condenado a 24 años de prisión por enviar cartas con ricina al mandatario y a integrantes de su gabinete.

Donald Trump, últimas noticias: