EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

OMS advierte que está aumentando la posibilidad de que más virus afecten a las personas

Mundo LR

larepublica_pe

18 Set 2020 | 16:12 h
El director general de la OMS pidió a los ciudadanos a continuar manteniendo el distanciamiento, lavarse las manos y conservar las ventanas abiertas en espacios cerrados. Foto: AFP
El director general de la OMS pidió a los ciudadanos a continuar manteniendo el distanciamiento, lavarse las manos y conservar las ventanas abiertas en espacios cerrados. Foto: AFP

La entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que el incremento de casos y muertes por COVID-19 está poniendo otra vez en peligro la capacidad de respuesta de los países.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus que atraviesan decenas de naciones, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la disminución de los espacios silvestres y a la industrialización.

“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, expresó el titular la OMS.

PUEDES VER Líderes reciben Nobel de broma por ignorar a científicos tras el brote del coronavirus

En ese sentido, y enfocándose en la crisis sanitaria, Tedros resaltó el aumento de contagios y fallecidos que se están reportando en las últimas semanas en el mundo, lo que está comprometiendo la competencia de los centros de salud de las naciones.

Ante ello, el director general de la OMS solicitó a los gobiernos que implementen normas concretas para reducir la propagación del COVID-19, garantizar la atención sanitaria y resguardar a los profesionales de la salud.

Asimismo, exhortó a las personas a continuar manteniendo el distanciamiento social, lavarse las manos, conservar las ventanas abiertas en ambientes cerrados y evitar dirigirse a espacios que presenten aglomeración.

PUEDES VER Reino Unido no descarta segundo confinamiento como “último recurso” contra la COVID-19

“Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”, indicó Tedros. “Todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder”, agregó.

Con información de EP.

OMS, últimas noticias: