Indignación en China por maltrato animal: perro es obligado a comer un plato lleno de ajíes

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Sep 2020 | 21:59 h
Los constantes casos de maltrato animal han conmocionado a la población en China. (Foto: captura Daily Mail)
Los constantes casos de maltrato animal han conmocionado a la población en China. (Foto: captura Daily Mail)

En el clip se ve al can de raza pastor alemán llorando mientras su dueño lo obliga a comer un plato lleno de ajíes rojos. El hecho causó la indignación de la población china.

En China, un video publicado en redes sociales ha generado la indignación de la población ante el maltrato animal del que fue víctima un perro de raza pastor alemán, el cual fue obligado por su dueño a comer un plato lleno de ajíes rojos.

En el clip aparece el can comiendo el plato de La Zi Ji, o pollo Chongqing Chilli, un plato regional conocido por sus sabores extremadamente picantes. A los pocos segundos, el animal comenzó a derramar lágrimas debido al picante y al dolor que los productos le provocan. El propietario del perro escribió en la publicación: “Lo está disfrutando mucho”.

PUEDES VER: ¿Por qué los hipopótamos llevados a Colombia por Pablo Escobar causan un problema ambiental?

De acuerdo con el medio Daily Mail, esta clase de videos se han popularizado en el país asiático, luego de que el Gobierno de esa nación impulsara una campaña para frenar el desperdicio de alimentos en donde se mostraba a gente comiendo y bebiendo en cantidades excesivas.

Antes de que el presidente Xi lanzara una campaña de “Operación Plato Vacío” contra el desperdicio de alimentos en agosto, los usuarios chinos de las redes sociales disfrutaban mucho viendo videos de “Chibo”, o Mukbang, un fenómeno popular en línea que se originó en Corea del Sur.

Traducido como “transmisión de comida”, la locura de Internet hace que las personas consuman una cantidad excesiva de comida durante la transmisión en vivo mientras interactúan con su audiencia.

Varios propietarios de animales han decidido que los protagonistas de estos videos sean sus mascotas. Esta acción ha impulsado una campaña masiva para dar con la identidad del sujeto y que pague por el nuevo caso de crueldad animal.

PUEDES VER: China: posiblemente nunca se sepa cuál es el huésped intermedio del coronavirus, según experto

No obstante, existen otros videos en donde los dueños obligan a sus perros a comer alimentos para humanos como el de una persona que muestra a su perro comiendo 38 tipos de bocadillos y alimentos.

Otro video muestra a un Husky Siberiano que es obligado a comer un tipo de alimento que explota en la boca. Su propietario le cierra con fuerza el hocico mientras el can se queda inmóvil sin saber qué está ocurriendo.

Un Husky Siberiano que es obligado a comer un tipo de alimento que explota en la boca. (Foto: captura YouTube)

La nueva tendencia también se ha enfrentado a una feroz reacción de los horrorizados amantes de los animales quienes señalan que, en la mayoría de las veces, los maltratadores solo buscan conseguir seguidores y volverse viral.

Maltrato animal, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component