Rusia: hallan oso intacto de las cavernas de la Era del Hielo

Ciencia LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 18:48 h
Científicos de las Univeridad Federal del Noreste en Yakutsk en Rusia muestran al oso. Foto: NEFU (siglas en inglés).
Científicos de las Univeridad Federal del Noreste en Yakutsk en Rusia muestran al oso. Foto: NEFU (siglas en inglés).

Los investigadores analizaron e informaron que el cadáver tiene entre 22.000 y 39.500 años.

Este lunes 14 de septiembre, un grupo de científicos informó que pastores de renos encontraron un oso de las cavernas de las Era del Hielo en un archipiélago en el ártico de Rusia.

El cadáver fue hallado en las Islas Lyakhovsky, luego del derretimiento del permatrosft, una capa de suelo permanentemente congelado en el que se observaron sus dientes y nariz intactos.

PUEDES VER Venus: ¿Cómo un gas tóxico puede ser indicio de vida en el ‘infierno’ del sistema solar?

Cabe precisar que los investigadores solo habían encontrado los huesos de esta especie extinguida hace 15.000 años. El ejemplar sugiere que tiene entre 22.000 y 39.500 años.

Los científicos de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk (Rusia) informaron que “este es el primer y único hallazgo de su clase: un cadáver de oso entero con tejidos blandos”.

Por su parte, la investigadora Lena Grigorieva dijo que “está completamente preservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso su nariz”. “Este hallazgo es de gran importancia para todo el mundo".

Las Islas Lyakhovsky forman parte del archipiélago de las Nuevas Islas Siberianas que se encuentran en el mar Laptev y el mar de Siberia Oriental.

Ciencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component