España: denuncian violenta intervención policial contra un menor de 14 años

09 Sep 2020 | 18:09 h
Los agentes aseguran haber empleado la "mínima fuerza" contra el menor. Foto: AFP/Referencial
Los agentes aseguran haber empleado la "mínima fuerza" contra el menor. Foto: AFP/Referencial

Según la versión policial el joven, quien no portaba mascarilla, intentó agredir con una cadena a uno de los agentes del municipio español Miranda de Ebro.

España. Un video grabado por un testigo muestra la manera en que un agente de Policía de la localidad de Miranda de Ebro, en Burgos, inmovilizó a un menor de 14 años para arrestarlo por no llevar bien puesta la mascarilla.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, la detención contra el adolescente se dio porque los oficiales de una patrulla lo vieron caminando por la calle con la mascarilla mal colocada. Los policías le pidieron que se acomode el cubrebocas, pero el menor lo ignoró.

PUEDES VER: “No robé tanto”: la confesión de un exalcalde en Brasil [VIDEO]

Ante la negativa, según la versión de las autoridades, se inició una breve discusión que luego pasó a forcejeos entre los policías y el joven, quien supuestamente habría intentado agredir a uno de los agentes con una cadena de perro. Sin embargo, la familia del adolescente lo negó.

Durante la gresca, uno de los uniformados procedió a inmovilizar al muchacho contra el suelo mientras aplicaba presión con su rodilla en una zona cercana a la cabeza del menor.

Esta maniobra es muy similar a la que se aplicó al ciudadano afroamericano George Floyd, quien murió poco después. Este caso se convirtió en un símbolo mundial de la opresión policial.

PUEDES VER: Colombia: reportan muerte de pasajero con COVID-19 luego de arribar al aeropuerto de Cartagena

Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos pedían a los agentes que se detengan. Por su parte, los policías aseguran haber utilizado la “mínima fuerza indispensable” para llevar a cabo el arresto. El caso se encuentra en investigación.

Denuncia policial, últimas noticias

Video Recomendado