Mundo

Fauci: es poco probable que una vacuna de COVID-19 esté lista en octubre, pero no imposible

“Creo que la mayoría de la gente siente que será noviembre, diciembre”, dijo el especialista estadounidense cuando le consultaron sobre la posibilidad de un lanzamiento previo.

Anthony Fauci dijo: “Es concebible que pueda tenerla para octubre, aunque no creo que sea probable”. Foto: Kevin Dietsch / AFP
Anthony Fauci dijo: “Es concebible que pueda tenerla para octubre, aunque no creo que sea probable”. Foto: Kevin Dietsch / AFP
Mundo LR

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró este jueves 3 de septiembre que es poco probable que una vacuna para el nuevo coronavirus esté lista para fines de octubre, pero que no es imposible.

“Creo que la mayoría de la gente siente que será noviembre, diciembre”, expresó Fauci a la cadena de televisión CNN cuando le preguntó sobre la posibilidad de un lanzamiento anterior.

Asimismo, sostuvo que un ensayo clínico podría llevar a los desarrolladores de fármacos a decidir que una vacuna funcione antes.

“Es concebible que pueda tenerla para octubre, aunque no creo que sea probable”, señaló el especialista en inmunología.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos solicitaron a las autoridades sanitarias que se alisten para repartir una posible vacuna contra la COVID-19 a los grupos de alto riesgo a fines de octubre, según recogió Reuters.

La situación ha alcanzado una relevancia política, ya que el mandatario Donald Trump busca la reelección el 3 de noviembre, luego de invertir miles de millones de dólares para elaborar vacunas contra el virus, que ha dejado a más de 185.000 víctimas mortales en la nación.

Los CDC “proporcionaron a los estados ciertos supuestos de planificación mientras trabajan en planes específicos para la distribución de vacunas, incluyendo la posibilidad de tener cantidades limitadas de vacunas en octubre y noviembre”, manifestó una portavoz a la agencia de noticias.