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Empresa en Japón ofrece un espectáculo terrorífico, en tiempos de COVID-19, para liberarse del estrés

La controvertida forma distraerse de la pandemia y respetando todos los protocolos de seguridad en Japón: permaneciendo 15 minutos en un ataúd.

Una casa del terror en tiempos del coronavirus. Foto: AFP/referencial
Una casa del terror en tiempos del coronavirus. Foto: AFP/referencial

Las personas están buscando la mejor forma de liberarse del estrés generado por la pandemia a causa del coronavirus, y una empresa llamada Kowagarasetai ha creado en Tokio, Japón, una forma muy particular de lograrlo, volviéndose tendencia en las redes sociales.

La organizadora de shows de terror ha logrado la atracción del público por la creativa e inusual forma de adaptarse a la pandemia: los usuarios tiene licencia para encerrarse en ataúdes durante quince minutos.

"La pandemia es estresante, y esperamos que la gente pueda obtener un poco de alivio con un buen grito", se refirió el coordinador de Kowagarasetai, Kenta Iwana, a la agencia Reuters.

Utilizando una mascarilla y sin poder gritar porque podría considerarse una amenaza de la propagación de virus, la organizadora creó un ataúd que sería una solución perfecta para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes y los actores.

Los clientes deben acostarse en un cajón de dos metros con ventanas de plástico y segundos después comienza la función. La habitación se llena de cadáveres, fantasmas y personajes que hacen todo lo posible para darles a los usuarios un buen susto.

La experiencia que promete distraer de la COVID-19 dura 15 minutos y está disponible por el precio de 800 yenes (aproximadamente 7,6 dólares). “Se han cancelado muchos eventos debido al coronavirus y estaba buscando una manera de deshacerme del estrés. Ahora me siento relajado”, señaló el representante.

De acuerdo a Iwana, una gran ventaja de los ataúdes es que son fáciles de mover, y todo lo que se necesita hacer es poner a los clientes en una habitación oscura, encerrarlos en los ataúdes y son exonerados de cualquier contacto con otras personas. “Es un negocio bueno para nosotros y satisfactorio para nuestros clientes”, señaló al medio.

Es importante mencionar que, hace varias semanas la empresa Kowagarasetai llegó a los titulares de los medios con su ‘casa embrujada’, donde en vez de huir de los fantasmas por un laberinto, los invitados se encuentran confinados en sus autos, mientras los actores se aferran al parabrisas y lanzan sangre artificial sobre las ventanas.

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