Elon Musk se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo gracias a las ganancias de Tesla

El empresario sudafricano subió su fortuna a 84.800 millones de dólares y desplazó a Bernard Arnault.

Elon Musk es dueño de Tesla y SpaceX. (Foto: Getty)
Elon Musk es dueño de Tesla y SpaceX. (Foto: Getty)
Mundo LR

El dueño de SpaceX y Tesla, Elon Musk, se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo, según informó el portal Bloomberg luego de basarse en los índices de los billonarios.

Esto luego de que su patrimonio haya aumentado en cerca de 8.000 millones de dólares en solo un día, por lo que su fortuna subió a 84.800 millones de dólares y desplazó a Bernard Arnault, empresario francés que es presidente de LVMH.

PUEDES VER: Maduro: denuncian que procesan 500 pruebas diarias de allegados al presidente de Venezuela

Bloomberg indicó que el aumento de dinero que tuvo Elon Musk se debió en gran parte a la revalorización de acciones que tiene Tesla, empresa de la cual él es el principal accionista con cerca de 18 % del capital.

La fortuna del empresario sudafricano está valorizada actualmente en 57.200 millones de dólares y las acciones de la compañía que fabrica y vende autos eléctricos subieron, hasta este 18 de agosto, 339 % en el 2020.

Asimismo, SpaceX tuvo crecimientos económicos y está próximo a recaudar 2.000 millones de dólares, por lo que su valoración subiría a 46.000 millones de dólares.

Cabe señalar que Elon Musk fue criticado a fines de julio luego que comentara en su cuenta de Twitter que un nuevo paquete de estímulos fiscales no sería lo mejor para la sociedad refiriéndose a las medidas económica que se llevaron a cabo en Estados Unidos en medio de la pandemia por el coronavirus.

PUEDES VER: Trump a Michelle Obama: “Yo no estaría aquí sino fuera por su esposo”

Luego de este tweet, un usuario indicó que “un golpe de Estado contra Evo Morales para obtener un litio” tampoco estaba en el interés de la gente; por lo que el empresario respondió: “¡Nosotros golpeamos a quien queremos! Acéptalo”.

Esto permitió que Evo Morales responda desde su cuenta de Twitter desde México, donde se encuentra exiliado: “Elon Musk, dueño de la fábrica más grande en autos eléctricos, dice sobre su golpe de Estado en Bolivia: ‘Nosotros golpeamos a quien queramos’. Otra prueba más que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”