Polémica en Argentina tras aparición de payasa en reporte oficial de la COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

16 Ago 2020 | 19:35 h
La payasa Filomena fue invitada al panel del informe diario de la situación del coronavirus en Argentina por le Día del Niño. (Foto: Internet)
La payasa Filomena fue invitada al panel del informe diario de la situación del coronavirus en Argentina por le Día del Niño. (Foto: Internet)

El Gobierno invitó a la payasa Filomena durante la conferencia, quien dedicó un mensaje a los menores por el Día del Niño. Usuarios de Twitter viralizaron lo ocurrido con memes y el hashtag 'Gobierno de payasos'.

Este domingo se celebra el Día del Niño en diferentes partes del mundo, por lo cual el Ministerio de Salud de Argentina decidió invitar a una payasa al panel de los especialistas para brindar el reporte diario sobre la situación del coronavirus.

Este hecho no fue tomando a bien por los ciudadanos, quienes no dudaron en manifestarse en contra de lo ocurrido viralizando imágenes sobre el panel y creando el hashtag ‘Gobierno de payasos'.

PUEDES VER Día del Niño: 93% de niños y niñas aprende prácticas financieras de sus padres

Usuarios argentinos de Twitter viralizan ‘Gobierno de payasos’

La singular conferencia desató protestas en los usuarios de Twitter, ya que se quejaban de que el Gobierno haya decidido colocar una payasa para informar la cifra de fallecidos e infectados por la COVID-19.

Otros se burlaron por el hecho parodiando a los miembros del panel con otros personajes de caricatura y colocando mensajes sarcásticos junto al #GobiernoDePayasos, que rápidamente comenzó a ser tendencia.

Varios internautas se quejaron por lo sucedido, pues mencionaron que hay muchas personas que no tienen dinero para solventar sus gastos y que han perdido su trabajo, así como muchos niños en pobreza y el colocar una payasa les pareció una falta de respeto.

PUEDES VER Día del niño: Las 10 mejores películas que revivirán tu ‘niño interior’ [VIDEO]

Panel de reporte de casos integró a una payasa por el Día del Niño

El descontento de la gente se originó porque al panel diario conformado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se sumó la payasa Filomena, integrante de la agrupación infantil “Vuelta Canela”.

Por el “Día de las Infancias”, la ministra Vizzotti mencionó que habría un “reporte distinto”, y casi al término de la conferencia dio pase a Filomena, quien dedicó algunas palabras a los niños en su día.

Lazy loaded component

“Nos estamos acompañando todos juntos a los que están en las otras áreas para que esta situación la podamos llevar adelante lo mejor posible y la alegría, la música y el juego es salud. Por eso nos pareció importante aportar en este día particular este granito de arena en esta situación donde también tenemos que tener fuerza y generar anticuerpos”, manifestó Filomena.

PUEDES VER Día del Niño en Perú 2020: imágenes con frases para dedicar en esta fecha especial

Además, finalizó su intervención con una canción de la cual muchos internautas también se burlaron. Por su parte, la ministra Vizzotti acotó: “El reconocimiento para los artistas que están acompañando desde un lugar distinto. Aprovechemos este tiempo para aprender otras cosas que no hubiéramos podido si no nos hubiera pasado esto, transitémoslo mejor. Falta menos. Feliz día y muchas gracias”.

Cabe resaltar que la cifra oficial de muertos por coronavirus en Argentina al domingo 16 de agosto es de 5 703 personas, asimismo se registraron 294.569 casos positivos desde el inicio de la pandemia.