¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Nueva Zelanda confirma 13 nuevos casos de COVID-19 y aguarda nuevo brote

El Gobierno neozelandés ya suma 17 contagios por coronavirus con los cuatro reportados el último martes en Auckland.

jacinda ardern
jacinda ardern

Pese a su estricta estrategia para frenar el avance de la COVID-19, que lo llevó a estar más de tres meses sin contagios comunitarios, Nueva Zelanda reportó 13 nuevos casos este jueves, los que estarían relacionados a los cuatro en una misma familia que se registraron el martes en Auckland.

Las cifras fueron reveladas por el director general de Salud del Gobierno, Ashley Bloomfield, quien indicó que de los 17 casos, 11 estarían vinculados a la empresa de transporte y refrigeración Americold, de la ciudad más grande del país, aunque precisó que el origen exacto del brote continúa en investigación.

Según recogió EFE, en conferencia de prensa, la primera ministra, Jacinda Ardern, afirmó que las autoridades esperan que en los próximos días sean detectados más casos, ya que, basados en su experiencia al enfrentar la enfermedad, “cuando se identifica un brote, este crece antes de reducirse”.

Con el aumento de contagios, el Gobierno viene analizando enviar a cuarentena obligatoria a estas personas en los centros de aislamiento que fueron acomodadas especialmente para acoger y vigilar a los casos positivos, a donde llegó un nuevo caso importado desde Filipinas el 8 de agosto.

En total, entre los nuevos afectados se encuentran una estudiante, tres trabajadores de Americold y siete familiares de estos, además de un trabajador de una entidad de préstamos y un pariente de este. Cuatro de ellos son menores de edad.

Como respuesta a los contagios del martes, las autoridades ordenaron el confinamiento nivel 3 para Auckland y nivel 2 en el territorio restante, sin embargo, esta decisión ya se encuentra bajo análisis en respuesta al nuevo brote. El viernes, Ardern anunciará las nuevas medidas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.