Hielo del Ártico podría desaparecer totalmente para el 2035 y dejaría sin hábitat a varias especies

Mundo LR

larepublica_pe

11 Ago 2020 | 17:16 h
La investigación se publicó el pasado 10 de agosto del 2020. (Foto: Pixabay)
La investigación se publicó el pasado 10 de agosto del 2020. (Foto: Pixabay)

Una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Cambridge y del British Antartic Survey pudo calcular cuántos años le quedan a la mencionada área.

Investigadores climáticos lograron predecir que el hielo marino del Ártico podría desaparecer completamente para el año 2035.

Esto según los hallazgos que se publicaron el pasado 10 de agosto del 2020 en la revista Nature Climate Change, donde los autores de este análisis respaldaron las predicciones que hicieron años atrás con respecto a esta área.

PUEDES VER: Físicos detectan un túnel invisible que puede ser atravesado por la materia

En esta reciente investigación participaron varios profesionales de la Universidad de Cambridge y del British Antartic Survey.

La autora principal, Maria Vittoria Guarino, que trabaja para British Antartic Survey, manifestó que “las altas temperaturas” han desconcertado a los científicos por muchos años. “Por primera vez podemos comenzar a ver cómo el Ártico se volvió libre de hielo marino durante el último interglacial. Los avances logrados en el modelado climático significan que podemos crear una simulación más precisa del clima pasado de la Tierra, lo que, a su vez, nos da una mayor confianza en las predicciones del modelo para el futuro”, puntualizó.

PUEDES VER: Investigación sobre plasma de convalecencia se retrasaron por estudios de la hidroxicloroquina

Otra especialista que formó parte de este estudio, Louise Sime, mencionó que son conscientes de los “cambios significativos” debido a que el planeta se calienta. “La perspectiva de pérdida de hielo marino para 2035 debería realmente concentrar todas nuestras mentes en lograr un mundo con bajas emisiones de carbono tan pronto como sea humanamente posible”, agregó.

Cabe señalar que los registros satelitales demostraron que se está reduciendo cerca de 13 % cada década desde 1980. Además, el hielo marino del Ártico es fundamental en los ecosistemas del planeta Tierra y si sigue derritiéndose permitirá el aumento del nivel de mar y muchas especies no tendrán hogar.