Bill Gates piensa que los países ricos acabarán con la pandemia en 2021 y el resto en 2022

Mundo LR

larepublica_pe

10 Ago 2020 | 11:45 h
Bill Gates también mencionó las vacunas contra la COVID-19 que se desarrollan en China  y Rusia. Foto: EFE
Bill Gates también mencionó las vacunas contra la COVID-19 que se desarrollan en China y Rusia. Foto: EFE

Las vacunas contra el coronavirus "no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo en general", sostuvo Bill Gates.

El multimillonario y filántropo Bill Gates ha incrementado sus declaraciones en los últimos meses, producto de la pandemia de coronavirus. Ahora en una nueva entrevista habló sobre las vacunas, nuevamente sobre la gestión de su país y cuándo piensa que se dejará atrás la emergencia.

La línea de innovación en la ampliación de diagnósticos, en nuevas terapias y en vacunas, es “realmente impresionante”, expresó el cofundador de Microsoft el sábado 8 de agosto a la revista Wired.

PUEDES VER: Bill Gates dice que ninguna vacuna contra COVID-19 “parece funcionar con una sola dosis”

“Y eso me hace sentir que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para fines de 2021, y para el mundo en general para fines de 2022. Eso se debe solo a la escala de la innovación que está teniendo lugar”, declaró.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud se corrigió la semana pasada y celebró que seis posibles vacunas estén en fase muy avanzada. Mientras que este lunes 10 de agosto aseguró que hay “brotes verdes de esperanza” contra la enfermedad COVID-19.

No obstante, Gates sostuvo que una vez estén disponibles las vacunas, no estarán disponibles para todas las naciones. “Debido a la forma en que se fabrican y la dificultad de ampliarlas, es más probable, si son útiles, que ayuden en los países ricos”.

PUEDES VER: Bill Gates: “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor”

“No serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo en general”, añadió Gates, quien encabeza una fundación que planea distribuir 100 millones de vacunas a un precio máximo de tres dólares por dosis el próximo año.

Preguntado sobre la seguridad que ofrecerán las vacunas ante la premura por el aumento de casos confirmados y fallecidos de coronavirus en el mundo, Gates se mostró optimista. “En China y Rusia avanzan a toda velocidad”, dijo en la misma línea que Anthony Fauci.

“Apuesto a que habrá algunas vacunas que llegarán a muchos pacientes sin una revisión regulatoria completa en algún lugar del mundo”, aseveró. En contraposición, destacó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

PUEDES VER: Bill Gates estima que 200 millones de vacunas contra COVID-19 se fabricarían para junio

Consideró que hasta el momento la FDA está exigiendo eficacia y se han comportado de manera muy profesional, "a pesar de la presión política".

“La ironía es que este es un presidente (Donald Trump) que es un escéptico de las vacunas”, fustigó Gates, quien en varias ocasiones ha arremetido contra el republicano por su manejo de la pandemia.