RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Mundo

Beirut: las impactantes imágenes que dejó la explosión en un puerto de Líbano [FOTOS]

La zona portuaria quedó con serios daños y cubierta por una densa nube de humo. Asimismo, la onda explosiva destrozó ventanas y puertas.

Se registraron centenares de heridos tras el incidente, según el Ministro de Sanidad de Líbano. Foto: Efe.
Se registraron centenares de heridos tras el incidente, según el Ministro de Sanidad de Líbano. Foto: Efe.
Mundo LR

Imágenes registradas por la agencia Efe muestran la magnitud de la gran explosión registrada este martes en un puerto de Beirut, capital de Líbano. La onda expansiva surgida tras el estallido se sintió en varias partes de la ciudad, destrozó ventanas y puertas e hizo caer árboles. Asimismo, la zona portuaria quedó cubierta con una enorme y densa nube de humo.

El incidente se registró alrededor de las 5.00 p.m. (hora local). La Agencia Nacional de Noticias reportó como posible origen de la explosión un incendio registrado en un almacén de petardos cercano al puerto.

Las imágenes muestran cómo la zona de los alrededores de la deflagración quedó reducida a escombros, así como el arduo trabajo de los bomberos por apagar las llamas. La Cruz Roja libanesa aseguró que varias personas permanecían atrapadas entre las ruinas.

Lazy loaded component

De acuerdo con el ministro de Sanidad de Líbano, Hamad Hasan, se reportaron “centenares de víctimas” y “daños generalizados” tras el estallido. Medios locales informaron que los hospitales desviaban a los heridos hacia otros establecimientos porque estaban llenos o muy dañados. La cadena BBC reportó también la presencia de cadáveres en el área afectada.

Se cree que la deflagración se originó en un incendio. Foto: Efe.

A través de las redes sociales, varios residentes de Chipre, país ubicado a 240 kilómetros de Beirut, afirmaron haber sentido la onda explosiva. “Verifiqué si estábamos siendo bombardeados”, afirmó un residente de Limassol citado por el canal CNN. Otro internauta de Nicosia dijo haber escuchado la explosión y sentido un “ligero temblor”.

El ministro de Sanidad de Líbano habló de "daños generalizados" tras el incidente. Foto: Efe.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció que este miércoles será un “día nacional de luto” por el incidente.